Agro

Preocupación en Suardi por el traslado de personal de la Planta Williner

¡Compartir es demostrar interés!

La información que viene circulando en los pasillos en la sede de la empresa en la ciudad de Rafaela, es que en una primera etapa podrían trasladar a un grupo de empleados a la planta Arrufó y en una segunda etapa a otro grupo a la planta Bella Italia, mientras que el volumen productivo de materia prima que está recibiendo Suardi con un planta de personal de alrededor de 60 personas,sería derivado en su totalidad a través del tiempo a Bella Italia, ubicada a 8 kms. de la ciudad de Rafaela.
En la actualidad, la planta Suardi habría reducido su proceso de industrialización a uno o dos tipos de quesos, a pesar que estaría recibiendo alrededor de 150 mil litros diarios de leche, más que el año anterior, alcanzando alrededor de 380 mil litros de leche por jornada.
Ante esta situación que genera incertidumbre y preocupación, tanto en los trabajadores de la planta como así también en la comunidad, tuvo lugar una reunión en la sede de Atilra Suardi, encabezada por los representantes gremiales y de la que participaron un grupo de empleados, el Intendente Boscarol y los concejales electos tanto del Frente Progresista Cívico y Social como del Justicialismopara analizar la situación que se viene planteando y a partir de allí resolver de manera conjunta acciones en defensa de la permanencia de la empresa y la preservación de las fuentes de trabajo.
Desde el municipio se pretende reunir documentación respaldatoria sobre el volumen productivo que aportan los tamberos de Suardi y los ubicados en la zona de influencia, la proyección de crecimiento hacia adelante, como así también la incidencia que la referida empresa tiene en la vida económica y social de la ciudad.
En el transcurso de la próxima semana trataran de concretar un encuentro con el directorio de la empresa a los fines de contar con información de primera mano sobre la decisión de la empresa en relación a la planta Suardi. (Fuente Regionalísimo)
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje