ULTIMO MOMENTO: Comunicaciòn Social y Administraciòn de Empresas siguen en el C.U.S.F. en el 2018

¡Compartir es demostrar interés!

Acaba de terminar la reunión en Buenos Aires en el Ministerio de Educación, donde se decidió que el próximo año el Cusf dictará las carreras de Diseño Industrial, Administración de Empresas y Comunicación Social. Según anunció el intendente Ignacio García Aresca, las dos primeras serán financiadas por la Nación mientras que la tercera abrirá en 2018 una nueva cohorte bajo el financiamiento de la Municipalidad de San Francisco y la Universidad de Villa María. Mañana se conocería cuándo serán las inscripciones.

Hoy se aprobó la continuidad del dictado de las licenciaturas en Administración de Empresas y Comunicación Social en 2018, las que acompañarán a Diseño Industrial.

Según confirmó el intendente Ignacio García Aresca, luego de una reunión que duró unas tres horas en la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), dependiente del Ministerio de Educación, la primera será financiada por la Nación (al igual que Diseño Industrial), mientras que la segunda será por medio de una articulación entre el municipio y la Universidad Nacional de Villa María (Unvm).

“Fue una reunión muy fructífera, estamos felices por el trabajo realizado en todo este tiempo; nosotros no íbamos a bajar los brazos”, afirmó García Aresca.

La noticia significó un alivio luego de tantos días de incertidumbre. En octubre, el Ministerio de Educación anunció que no seguiría financiando Contador Público ni Comunicación Social. De ahí en adelante comenzó una serie de negociaciones entre la Unvm y el municipio con la Nación, momentos en que surgió la posibilidad de reemplazar Contador Público por la Licenciatura en Administración, y mantener la segunda al menos por un año más. Primero llegó la confirmación de Diseño Industrial, la que según el intendente “ya está consolidada y contará con presupuesto propio” y ahora las demás.

García Aresca agregó que en febrero próximo se comenzará a trabajar nuevamente para analizar lo que será la oferta educativa pensando en 2019.

“Quiero agradecer a las instituciones, al centro de estudiantes del Cusf, a los partidos de la oposición que acompañaron para defender la educación pública y gratuita. Cuando uno se siente respaldado por la comunidad viene a estas reuniones sabiendo que defiende a San Francisco”, indicó.

De la reunión participaron además el diputado nacional por Córdoba, Martín Llaryora; el rector de la Unvm, Luis Negretti; el coordinador del Cusf; Germán Fassetta y el secretario municipal de Desarrollo Económico Social y Educativo, Marcelo Moreno.

Por su parte, Germán Fassetta agradeció a todos los actores que gestionaron la continuidad de las tres carreras: “Fundamentalmente a toda la comunidad del Centro Universitario, a los estudiantes, a los docentes, a las agrupaciones, a todas las familias y obviamente a las autoridades municipales y de la Provincia que junto con los funcionarios de la universidad y nuestro equipo de trabajo hemos podido articular con la SPU la consolidación del Cusf”.

Luego, Fassetta destacó la buena predisposición del Ministerio de Educación para aunar criterios y trabajar en una agenda a futuro desde el mes de febrero de 2018.

Inscripciones

Por otra parte, entre hoy y el jueves el Cusf notificará la apertura de las carreras y abrirá el sistema online para las inscripciones.

“Las inscripciones serán hasta el 27 de diciembre y posiblemente vamos a volver los últimos días de enero para inscribir durante una semana más, antes del inicio del curso de ingreso que comienza la semana del 5 de febrero”, destacó Fassetta.