Locales

[Balance 2017] Bustos aseguró que la recaudación municipal se mantuvo entre un 60% y 65%

¡Compartir es demostrar interés!

El Secretario de Coordinación y Gestión Municipal, Cr. Matías Bustos visitó LA RADIO 102.9 para realizar el balance correspondiente al año que culmina.

Sobre lo ejecutado durante 2017, Bustos confirmó que la Municipalidad no es ajena a los vaivenes de la economía diaria. “Fue año de luchar para la recaudación propia. Sin embargo, se mantuvieron entre un 60-65% en general. Algunos tributos tuvieron una recaudación más altos”. En referencia a ejercicios anteriores, este 2017 fue más bajo.

“La conducta de los brinkmanenses en manera tributaria es buena. Hubo gran adhirieron a la moratoria culminada la semana pasada”.

Los números de la municipalidad reflejan la premisa del 2011, momento de asunción del Gobierno actual, explicó. “Reconvertir el presupuesto en la balanza por ingresos propios y no por la venta  de terrenos para financiarlos”.

En el 2017 el presupuesto pasó de $116M a 134M. “El 15% de aumento se justifica porque hubo tributos que a la hora de presupuestar no fueron tan positivos o utópicos y justificó la rectificación de ingresos y egresos”.

El trabajo en cada área es continuo. “Brinkmann se dio el lujo como comunidad, como brinkmanenses de disfrutar de los 125 años de la ciudad. La municipalidad gastó más de $1Millon para esos festejos alegóricos durante el año coronándolo muy lindo pero cubiertos con el aporte que entregó la Provincia”.

“Hay que hacer en la medida que uno controle en qué se gasta, y cómo” explicó Bustos.

En cuanto a la perspectiva del año 2018, el Secretario dijo que “el presupuesto aumentó un 21% por el mismo criterio de razonabilidad y previsión a lo largo de los últimos años. Se prevén cambios en un 20% en la tasa de contribución por servicios, y la implementación de un premio al contribuyente cumplidor, como así también al que abone de contado la tasa por servicio a la propiedad. Más allá del 12% de descuento, se dará un premio adicional de descuento del 6%”.

Para el mes de febrero anticipó que se está cerrando la implementación como medio de pago el sistema electrónico. “Para el municipio es algo reclamado. No llegamos al cedulón web, pero queda como materia pendiente”.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje