Agro

Asociaciones ganaderas, preocupadas por el futuro de la Comisión de Agricultura en Diputados

¡Compartir es demostrar interés!

La posibilidad de que el oficialismo ceda a la oposición la presidencia de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados, lo que significaría que el kirchnerismo lidere el debate parlamentario de los temas agropecuarios en la Cámara Baja, generó gran preocupación en las entidades vinculadas al campo.

Por caso, las asociaciones que nuclean a los productores de bovinos Angus, Brangus y Limousin emitieron sendos comunicados en las últimas horas, en los que expresaron su preocupación ante la posibilidad de que esto realmente se concrete.

Entre otras cosas, consideran un error que la presidencia “recaiga en legisladores que impulsaron y avalaron políticas contrarias a la producción agropecuaria”; es decir, “dirigentes que abiertamente hicieron lo posible para perjudicar al campo y a quienes todos los días trabajan en él” y que “en los últimos 12 años tuvieron objetivos absolutamente contrapuestos a los intereses del sector”.

A continuación, se reproducen textualmente los documentos de las tres entidades:

Angus

La Asociación Argentina de Angus expresa su preocupación por la elección de la presidencia de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a las versiones que circularon los últimos días en diferentes medios de comunicación, el oficialismo resignaría la presidencia de Agricultura. 

Hay que considerar que quien presida la Comisión de Agricultura de Diputados podrá establecer la agenda del cuerpo y decidir el avance de los proyectos. Que estas atribuciones recaigan en legisladores que impulsaron y avalaron políticas contrarias a la producción agropecuaria, es algo que preocupa a los productores y empresarios del sector.

Esta situación podría agravar el actual escenario de la Comisión, que en 2017 tuvo limitadas reuniones y ningún dictamen de Ley. Recordemos que el país necesita avanzar con proyectos importantes como las leyes de Seguros, Semillas, Fertilizantes y Buenas Prácticas, entre otras iniciativas que esperan un lugar en la agenda legislativa 2018.

Por este motivo, convocamos a los legisladores del oficialismo y de la oposición, junto a los funcionarios de Agroindustria del Poder Ejecutivo, a expresar la necesidad de que la Comisión de Agricultura de Diputados funcione adecuadamente en 2018, para contribuir a desarrollar el potencial agroindustrial de la Argentina.

Brangus

Ante algunos trascendidos y versiones en medios de comunicación, en referencia a quien tomaría la Presidencia de la Comisión de Agricultura en la Honorable Cámara de Diputados de La Nación, desde la Asociación Argentina de Brangus vemos con gran preocupación que uno de los sectores más productivos de la Argentina, motor fundamental de la economía de nuestro país, prescinda de un puente clave como lo es el parlamentario, dejando que sea presidido por dirigentes que abiertamente hicieron lo posible para perjudicar al campo y a quienes todos los días trabajan en él.

Pretendemos seguir creciendo de forma sostenida. Producir, generar arraigo a las familias en el interior, puestos de trabajo genuino, ingreso de divisas; abasteciendo al mercado interno y la creciente demanda mundial de alimentos, esquema virtuoso que genera solo beneficios.

Pero para ello es necesario vincularse y gestionar canales positivos entre la dirigencia política y el sector al que pertenecemos, articulando de forma sustentable y armónica al sector público con el privado.

Si quienes presiden la Comisión de Agricultura son dirigentes con objetivos totalmente opuestos y con una visión política que ha dañado notablemente al campo, estaremos volviendo a un pasado del que solo quedan tristes recuerdos y el dolor frustrante de lo que hubiera podido ser y no fue….

Limousin

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin expresa su profunda preocupación ante los trascendidos respecto de que la Presidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación recaería en quienes en los últimos 12 años tuvieron objetivos absolutamente contrapuestos a los intereses del sector.

Reafirmamos la necesidad del diálogo en nuestro Parlamento. En este ámbito se deben tratar de construir políticas activas para el campo, sector que ha demostrado ser un motor fundamental en la economía nacional, siendo uno de los principales generadores de: puestos de trabajo en las provincias, alimentos para cubrir las necesidades de todo el pueblo argentino y divisas por exportaciones, que permitan acercarnos a la meta de igualdad necesaria entre todos los ciudadanos de la Nación.

Este diálogo deberá darse entre todos los sectores políticos, conjuntamente con los representantes de la actividad agropecuaria. Entendemos que esa vinculación público-privada debe articularse entre quienes creen seriamente en que el campo puede brindar soluciones para el crecimiento en paz y para derrotar la pobreza del país.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje