Agro

Frigoríficos, una de las cinco industrias que más creció en 2017

¡Compartir es demostrar interés!

La recuperación de la actividad ganadera y de la industria cárnica quedó reflejada en el último Estimador Mensual Industrial (EMI) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De acuerdo a este informe, dentro de la industria alimenticia, el rubro “carnes rojas” fue el que más creció: 8,4 por ciento entre enero y noviembre.

De esta manera, los frigoríficos que faenan bovinos y porcinos fueron la cuarta industria que más creció del país a lo largo del año: sólo los superan en el acumulado de once meses el cemento (10,6 por ciento), el acero crudo (10,5 por ciento) y la industria metalmecánica, excluida la automotriz (9,1 por ciento). Por detrás, el top five se completa con la fabricación de automotores (7 por ciento).

Alimentos

En lo que respecta a la industria vinculada a la industria alimenticia, en general tuvo una caída del 0,9 por ciento en el año.

Además de las carnes rojas, las blancas aumentaron 3,4 por ciento hasta noviembre; mientras que la producción de yerba mate y té subió 2,8 por ciento.

El resto de los rubros dentro de este sector mostró variaciones negativas: Lácteos (-6,2 por ciento), Molienda de cereales y oleaginosas (-3,8 por ciento), Azúcar y productos de confiterías (-5,2 por ciento) y Bebidas (-0,2 por ciento).

En cuanto a otros rubros vinculados al agro, dentro de la industria química, la producción de agroquímicos se incrementó 4,3 por ciento desde enero.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje