Locales

Desde el Centro de Salud trabajan en prevenir afectos del calor y de adicciones

¡Compartir es demostrar interés!

La Dra. Alicia Rodríguez, Directora de Salud Municipal visito LA RADIO 102.9 para dejar algunas renomendaciones para prevenir efectos de las altas temperaturas y destaco el trabajo que se realiza desde la RACC Brinkmann en la asistencia a personas con adicciones a las drogas, asi como la contencion a pacientes y tambien a sus familiares.

En otro orden expresó que con las temperaturas altas y el sol radiante, debemos tomar una serie de precauciones para llevar una vida sana:

*Si va a iniciar una actividad física de moderada a intensa, antes de comenzar no deje de pasar por el consultorio de su médico, para que le realice un examen físico completo.

*Recuerde que las altas temperaturas aumentan la sudoración con la consiguiente pérdida de agua y minerales. No olvide llevar agua potable e ingerir entre 2 a 3 litros de agua por día.

*Una alimentación adecuada tiene que ser rica y abundante en verduras y frutas.

*No se exponga al sol, a no ser que sea sumamente necesario en las horas pico, de más alta radiación, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

*Si va a estar expuesto al sol, utilice protectores solares adecuados, aplicándoselo media hora antes y renovándolo a cada hora.

*No abrigue demasiado a los niños. No los exponga al sol en horas pico, protéjalos del resplandor del agua, si está en la orilla de la pileta, de un río o en la costa del mar. Utilice el protector solar que su pediatra le recomienda y úselo correctamente.

*Mantenga limpios, desmalezados y descacharrados los patios, así evitará la proliferación de ratas y alacranes y los criaderos de larvas de mosquitos, que pueden trasmitir el dengue, el zika o chicunguña.

*Recuerde que las personas ancianas van perdiendo con la edad, la sensación de sed, por lo que ingieren poca agua y con las altas temperaturas se deshidratan más fácilmente, Por esto, ofrézcale agua abundante en forma reiterada, y no los mantenga con ropa de abrigo.

*Cuidado con dejar los alimentos a temperatura ambiente estacionado durante mucho tiempo, las bacterias proliferan mejor con el calor, por esto guárdelos en el refrigerados en el lugar que corresponde, y sáquelos en el momento en que los van a usar.

Ante cualquier duda o consulta acercarse al Centro de Salud Municipal por Av. Brinkmann 416 o bien comunicarse al 03562-400969 – 400348.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje