Policiales

Inicio de año arrojó un alto porcentaje de detenidos por violencia de género, y encubrimiento

¡Compartir es demostrar interés!

Lo confirmó el Comisario Marcos Derfler en diálogo con LA RADIO 102.9.

Derfler informó que en el inicio del año hubo un incremento en el porcentaje de detenidos por violencia de género, y encubrimiento sobre todo por robo de celulares.

Sobre violencia de género, aseguró que “en época de fiestas y fin de año suelen ocurrir roces familiares, y cuestiones que tienen con cierto impedimento legal”.

“Se llama al responsable de firmar la orden de restricción, y son ordenes judiciales, y si viola esta orden debe ser detenido”.

Cuando hay cautelar ordenada por la justicia, se notifica a la persona que no puede acercarse al domicilio del ex y puede ser detenido si no cumple con esta restricción.

“El protocolo es inmediato. La ley marca que si hay violencia la persona debe denunciar y la justicia imparte medidas” aseguró.

Asimismo, destacó la inmediata respuesta por parte del personal de la Comisaria de Brinkmann ante las denuncias efectuadas por las/os damnificados.

Sobre los detenidos por encubrimiento, ya se había informado en la ocasión oportuna. “La acción de que una persona compra, y se lo vende a otro (celular robado), que luego determina una investigación y allanamientos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje