Regionales

San Francisco: En dos meses, dos ablaciones de órganos de motociclistas fallecidos

¡Compartir es demostrar interés!

En las próximas horas arribará al Hospital «J. B. Iturraspe» un equipo del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecdaic) que trabaja en conjunto con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para llevar a cabo la ablación, procedimiento quirúrgico para extraer los órganos del cuerpo de la motociclista Alfonsina Bordese, la joven de 23 años que sufrió heridas graves al protagonizar un accidente de tránsito con su moto pasada la medianoche en avenida Rosario de Santa Fe al 1100.

A Alfonsina le diagnosticaron muerte cerebral como consecuencia de las heridas sufridas, confirmaron fuentes del Hospital Iturraspe. Entre la tarde y la noche se haría la ablación de órganos, ya que la familia decidió su donación.

Recordemos que la última ablación de órganos que se realizó en el hospital de nuestra ciudad cuyos donantes fueron personas víctimas de accidentes de tránsito, se practicó el 27 de noviembre de 2017, tras la decisión de la familia de Víctor Páez (apodado Pocholo) de donar los órganos (córneas y riñones).

Páez, de 40 años, había sufrido un fuerte traumatismo de cráneo al colisionar con un automóvil en un accidente ocurrido en la esquina de las avenidas Rosario de Santa Fe (ruta 19) y Brigadier Bustos (camino interprovincial).

Fuente; La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje