Agro

Schiaretti y parte de su Gabinete recibirán a la Mesa de Enlace

¡Compartir es demostrar interés!

i no surgen cambios a último momento en la agenda del gobernador, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba será recibida por Juan Schiaretti el próximo lunes.

Según pudo confirmar Agrovoz, la reunión está pautada para las 11.30, en el Centro Cívico, y se espera que Schiaretti esté acompañado por el presidente de la Legislatura, Oscar González; y los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; y de Finanzas, Osvaldo Giordano.

Se trata de una audiencia que las asociaciones del agro venían pidiendo desde fines del año pasado, para poder transmitirle al mandatario cuáles son, desde su punto de vista, los temas de gestión que deberían priorizarse hasta que culmine su mandato a fines de 2019.

Temario

El temario final que llevarán Cartez, Coninagro, la Federación Agraria y la Sociedad Rural se definirá en una reunión que tendrán el mismo lunes, antes del meeting con el gobernador.

Uno de los puntos salientes es el de la infraestructura: las entidades pretenden un detalle de las obras que se vienen realizando en canalizaciones y reparación de caminos rurales, entre otros aspectos. El jueves, Schiaretti destacó los trabajos que se están realizando en este sentido, durante su discurso en la Legislatura.

Como es usual en este tipo de encuentros, el tema impositivo se llevará algunos minutos de debate. Es posible que los funcionarios escuchen una queja: si bien los cedulones del Impuesto Inmobiliario están mostrando subas en torno a lo pautado, los productores aseguran que vienen con un incremento de la valuación fiscal de los campos, algo que supuestamente este año había quedado descartado.

A esto se sumaría un pedido: que se extienda hasta mayo, después de la cosecha, la posibilidad de pagar este impuesto con la cuota única.

Los ruralistas también quieren debatir algunos aspectos burocráticos que, consideran, constituyen una traba a la producción. Por ejemplo, los sellos que hay que pagar en los municipios para los Documentos de Tránsito Electrónico (DTE), un trámite que consideran ya no tiene sentido en este momento en que ya se puede hacer todo de manera on line.

Finalmente, es número puesto un nuevo reclamo para que se avance con la reformulación de la Ley de Bosques. Si bien desde el Ejecutivo ya han dejado en claro que consideran que debe ser la Legislatura la que avance con ese tema, el agro pretende nuevamente respuestas al respecto.

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje