Regionales

Brinkmanenses participaron de un ‘Encuentro Provincial de lectores’ en La Granja

¡Compartir es demostrar interés!

El pasado sábado, un grupo de brinkmanenses participó del ‘Segundo Encuentro Provincial de Clubes de lectores’ en ‘Complejo Turístico La Granja’ Provincia de Córdoba.

La secretaria de Educación y Relaciones Institucionales Ing. Natalia Bossio acompañó a los integrantes de la Biblioteca Pública Municipal ‘María Esther Moretti de Chiabrando’ y miembros del Taller Literario Municipal ‘Dr. Belisario Roldán’ en este viaje.

El evento se realizó de 11 a 19Hs y contó con actividades a cargo de escritores y narradores de reconocida trayectoria. Se compartieron talleres, experiencias y una interesante jornada de difusión de la lectura.

La funcionaria local informó que la jornada se dividió en diferentes talleres, uno de los cuales estuvo a cargo de la poeta y escritora local Prof. Elbis Gilardi.

“Pasamos un día bárbaro pese a las altas temperaturas. El predio arbolado permitió que podamos compartir una jornada amistosa entre lecturas y anécdotas”, agregó Bossio.

Además los brinkmanenses pudieron visitar stands de artesanías y diversos productos de emprendedores cordobeses. Fue una jornada para disfrutar de la lectura y la naturaleza al cien por ciento.

La jornada culminó con la presencia de la reconocida escritora cordobesa Cristina Bajo, autora de novelas románticas, historias y cuentos basados en leyendas argentinas.

Se trata de una autora de super-ventas dentro de nuestro país quien ha traducido muchos de sus libros en otros idiomas debido a la gran demanda.

Bajo ha ganado numerosos premios, entre ellos:

  • Mujer del año por la legislatura de Córdoba.
  • Premio revelación del Mangrullo del Alba.
  • Mujeres al 2000 de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Premio Jerónimo Luis Cabrera.
  • Reconocimiento de la Agenda de las Mujeres.
  • Premio Literario Academia Argentina de Letras.
  • Premio especial Ricardo Rojas.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje