Morteros: El H.C.D. aprobó importantes temas

En primera media se realizó la primera rectificación del presupuesto, para realizar el aumento acordado con el Sindicato de Empleados Municipales y SUOEM San Francisco y zona.

Se aprobó también la ordenanza que regula la el servicio de instalación de contenedores y gestión de escombros y materiales inertes, lo que significa que se comenzará una recolección diferenciada, llamando a empresas que presten este servicio, para las grandes obras que generan muchos escombros.

Se aprobó el proyecto de subasta pública de vehículos, que refiere a aquellas motos que quedan almacenadas por más de 180 días, por cuestiones de multas o papeles que acrediten pertenencia,  saldrán a la venta por medio de subasta pública.

Se voto de manera positiva el Proyecto de accesibilidad urbana  “Morteros Inclusiva” que habilita un circuito de 6 manzanas que garantizan el tránsito sin barreras a personas con discapacidades.

Por otro lado luego de declarar desierta dos llamados a propuesta para la compra de un lote, se autoriza al intendente a vender de manera directa el mismo, a un particular que lo destinará  a la construcción de un templo para ayuda social a sectores vulnerados.

Se autorizó al ejecutivo a  celebrar el contrato con la empresa Residuos Peligrosos S.A, quien se encarga de la recolección de residuos patógenos en la ciudad.