Provinciales

Ya son 21 las localidades cordobesas que se sumaron al Registro Civil Digital

¡Compartir es demostrar interés!

Son 21 las localidades del interior de Córdoba que comenzaron a trabajar con el Registro Civil Digital, una iniciativa que avanza con el objetivo de ser implementada en toda la provincia, y que es impulsada por la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas de Córdoba y por el Ministerio de Justicia.

La puesta en marcha de los registros civiles digitales en municipios y comunas que decidieron adherir a la iniciativa implica que la inscripción de nacimientos, casamientos o uniones convivenciales y defunciones se hace de manera digital quedando asentados y preservados en una base de datos.

Personal de la cartera de Finanzas, cuyo titular es Osvaldo Giordano, está a cargo del equipamiento tecnológico y el software que se utiliza para la generación de actas y digitalización de los libros en papel en los que se venía almacenando la información hasta ahora.

Hasta el momento hay registros civiles digitales en Alta Gracia; Embalse; Laguna Larga; Oncativo; Unquillo; La Para; Villa Nueva; Villa María; Almafuerte; Corralito; Canals; La Calera; Colonia Caroya; Villa del Rosario, Luque, Villa Giardino, Huerta Grande, Matorrales, Las Junturas, Colazo y Calchín Oeste.

La iniciativa forma parte de un proceso de modernización y despapelización de la administración pública impulsado por el Gobierno de Córdoba que, además de brindar un mejor servicio al ciudadano, permitirá al Estado -local y provincial- un control más ágil de nacimientos, defunciones y matrimonios.

Como se recordará, la digitalización del Registro Civil de la Provincia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se comenzó a implementar el año pasado junto al personal de la cartera de Finanzas.

Entre las ventajas que ofrece el Registro Civil Digital está la de agilizar la búsqueda de actas mediante la utilización de este sistema informático y optimizar los tiempos de gestión tanto en inscripción como en expedición de copias.

En relación al continuo proceso de modernización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el ministro Giordano consideró que “para que el Estado funcione mejor existe un componente crucial pero olvidado, y es que la primera llave de ingreso de un ciudadano es su registración”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje