Agro

¿Llega el alivio? Salvo el domingo, se prevén lluvias todos los días hasta el miércoles

¡Compartir es demostrar interés!

Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar pronosticó “probabilidad de lluvias” en la provincia de Córdoba durante todas las jornadas que transcurrirán desde este viernes hasta el próximo miércoles, a excepción del domingo.

“Durante viernes 16 y sábado 17, se presentaría nubosidad variable y con algunos chaparrones aislados con leve ascenso de las temperaturas. El domingo 18 habría un mejoramiento temporario de las condiciones del tiempo y hacia el lunes 19 un frente frío afectaría la provincia con lluvias y tormentas aisladas con posterior descenso de las temperaturas. Para martes 20 y miércoles 21, continuarían las condiciones de tiempo inestable con lluvias y tormentas de variada intensidad, luego habría mejoramiento de las condiciones con descenso de las temperaturas”, indicó la entidad.

Día por día

Viernes 16. Nublado. Probabilidad de lluvias y algunos chaparrones aislados hacia la noche. Ascenso de temperatura. Vientos moderados del sector norte. Temperaturas mínimas entre 18 y 22°C y máximas entre 32 y 35ºC

Sábado 17. Nubosidad variable. Probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el sur de la prov. Leve ascenso de temperatura. Vientos débiles del sector noreste. Temperaturas mínimas entre 20 y 23°C y máximas entre 33 y 36ºC

Domingo 18. Parcialmente nublado. Leve ascenso de temperatura. Vientos débiles a moderados del sector norte.

Lunes 19. Cubierto. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Leve descenso de temperatura. Vientos débiles del sector norte que rotarán al sur.

Martes 20. Cubierto. Probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas. Descenso de temperatura. Vientos débiles a moderados del sector sudeste.

Miércoles 21. Nubosidad en disminución. Probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas, mejoramiento de las condiciones del tiempo. Descenso de temperatura. Vientos moderados del sector sudeste.

Precipitaciones

Paralelamente, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires emitió su Perspectiva Agroclimática semanal para toda la zona agrícola argentina en la que también advierte sobre la posibilidad de precipitaciones que serán “irregulares”; es decir, sin un patrón común a toda la región.

“Se producirá el paso de un frente de tormenta, observándose precipitaciones abundantes, con focos de tormenta, sobre la mayor parte del NOA, el norte de Cuyo y el nordeste y noroeste del Paraguay. El resto del área agrícola recibirá valores irregulares, con un amplio foco con registros escasos sobre el sudeste del NOA, el sur de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana, gran parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay”, indicó la entidad porteña.

En el caso de Córdoba, los registros volverían a ser dispares, tal como ocurrió en laprimera semana de febrero y durante los días de carnaval, cuando las lluvias se concentraron fundamentalmente en el centro norte de la provincia pero esquivaron al sur y sudeste, que está en zona de sequía.

Ahora, esta tendencia podría revertirse con acumulados que llegarían a 25 milímetros en el centro norte y el extremo sur, pero avanzarían hasta 50 milímetros en parte de los departamentos Marcos Juárez, Unión, Juárez Celman y Río Cuarto.

Nuevamente, los mayores caudales se verían en las zonas serranas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje