Locales

Tevez contó su experiencia en el 15º Foro Cultural del CIOFF en Rosario

¡Compartir es demostrar interés!

Los días 10, 11 y 12 de febrero, el intendente Dr. Gustavo Tevez participó de la 27° Asamblea Anual Ordinaria y el 15° Foro Cultural del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y Artes Tradicionales (CIOFF) en Rosario.

El funcionario, que viajó acompañado por el Director del Ballet Municipal de Folclore y profesor de los cursos municipales de tango y folclore Profesor José Castro, participó de esta convocatoria organizada por la Asociación “Nuestras Raíces” de la Ciudad de Rosario, realizada en el Centro Cultural Fontanarrosa, actividad de la cual participaron también el director del Ballet El Bailarín y 4 jóvenes integrantes de dicha agrupación de nuestra Ciudad.

Allí participaron distintas delegaciones del interior del país, como así también las autoridades del CIOFF, con el fin de hacer un balance de lo que sucedió en el 2017 y establecer una proyección con mira a las actividades a desarrollar durante el 2018.

El intendente Gustavo Tevez informó que participaron de distintas actividades tales como la visita al “Museo El Traje”, asamblea y presentación de delegaciones, elección de nuevas autoridades, trabajo en comisiones, sesiones plenarias y distintas charlas y talleres.

“En el CIOFF ratificamos el compromiso de trabajo por el rescate, la preservación y la difusión de la cultura tradicional y popular de nuestro país. En ese sentido estamos trabajando desde el Municipio, a través de las distintas actividades que se desarrollan como los talleres de danzas y tango, la recuperación y puesta en valor del Festival Nacional del Humor y la Canción, la revalorización de nuestras fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y la fogata de San Juan, el festejo popular de las fiestas patrias, la recientemente creada Fiesta de las Colectividades, todo siempre resaltando los valores que hacen a nuestro sentir nacional”, manifestó Tevez.

“Por otro lado, es un honor poder recibir distintas delegaciones en nuestra ciudad cada vez que nos toca, como sucederá durante este año 2018, días que implican el desarrollo de distintas acciones tendientes al intercambio cultural entre nuestra comunidad y las delegaciones que nos visitan, intercambio del cual se cumplen 30 años de su comienzo, ya que fue en el año 1988 cuando Brinkmann recibió por primera vez en el marco del CIOFF a las delegaciones de Italia y Polonia”, manifestó Tevez.

El CIOFF cuenta con más de 100 países reconocidos. Recordamos que la UNESCO le otorgó la categoría O.N.G. de Status B, asegurando las condiciones técnicas de los festivales y protegiendo a los intereses de los grupos y de los organizadores; reuniones anuales de los delegados de los países afiliados, en las que se discuten y perfeccionan permanentemente los mecanismos de trabajo.

Además se realizan seminarios especializados en danzas folclóricas, turismo; cursos, conferencias y congresos y otras actividades se suman a las de cientos de festivales en todo el mundo que permiten que millones de espectadores reciban el mensaje de miles de artistas que han encontrado en el folclore, la fórmula valedera para mostrar sus pueblos y su cultura.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje