AgroLocales

CONFIRMADO: ALAISA S.A. compró Sancor Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

El acuerdo ratificado en el día de ayer es por la planta de maduración de quesos que la Cooperativa de Sunchales tiene en nuestra ciudad de Brinkmann, e implica que los compradores tomaran la planta y parte del personal que no decida acogerse al retiro voluntario.

De esta forma, las cuatro unidades productivas de SanCor que dejaron de funcionar hace casi un año ya tendrían reactivación inminente, recordemos que Coronel Moldes volvió a funcionar la semana pasada y hay acuerdos avanzados en Charlone y Centeno.

Desde Sunchales insistieron en aclarar que el acuerdo es solo por Brinkmann y nada tiene que ver con lo publicado en algunos medios sobre que este grupo español pasaría a controlar la Cooperativa haciéndose cargo de la deuda.

Versiones a las que accedio LA RADIO 102.9 confirman que «se cayo el proyecto del grupo inversor Euro Finance que habria decidido avanzar con una inversion menor en el Parque Industrial de Brinkmann y que el acuerdo de ALAISA por Brinkmann se anunciaria entre martes y miercoles y rondaria los 75 millones de pesos, algo que por ahora nadie niega ni confirma oficialmente hastq que este todo pulido en el acuerdo».

Desde Sunchales se comunicaron con el propio Tévez a quien le confírmaron el éxito del acuerdo con Alaisa. Luego Tévez pudo certificar la novedad con directivos de los nuevos dueños que confírmaron la Buena noticia.

Justamente, los directivos de SanCor destacaron que se ha superado holgadamente el piso requerido para que el APE se ejecute en los próximos días y se cierre de esta forma una etapa más del “Plan SanCor”.

QUES ES ALAISA S.A.

Alaisa tiene sus oficinas en la Argentina en Puerto Madero (Bs As) y de acuerdo a su presentación en facebook ha realizado inversiones en Córdoba (Quebracho Blanco) comprando 60 mil has. y en Corrientes a través de Leminer SA, adquiriendo unas 30 mil has.

Su proyecto de inversión en nuestro país llegaría a los 8 mil millones de dólares. Además informa que ha exportado por 6 millones de dólares en harina, arroz, azúcar, aceite y productos frescos, fundamentalmente a Latinoamérica.

Este grupo es de origen español, pero cuenta con socios argentinos. Opera principalmente como distribuidor de productos alimenticios, fundamentalmente con base en España, México y Shanghai (China). Por ejemplo, maneja clientes como el Ejército turco, a los que provee de raciones de comida o el propio ejército de los Estados Unidos.
Aunque no se le conoce actividad destacada en el mercado agroalimentario argentino, el grupo opera con los mercados chino, árabe y europeo, donde provee productos como derivados de pollo, cortes de cerdo, quesos o jamón ahumado.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje