Provinciales

Macri y Mestre firmaron un convenio para la urbanización de 37 predios en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes en la Casa Rosada el acto de firma de un convenio que permitirá a la ciudad de Córdoba avanzar en la urbanización de 37 hectáreas de predios ferroviarios ubicados en el centro geográfico de la capital provincial, con el objetivo de aumentar sus espacios verdes y mejorar los servicios en barrios vulnerables.

Participaron de la ceremonia, realizada en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, el intendente del municipio de Córdoba, Ramón Mestre, y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, quienes procedieron a la rúbrica del documento.

También estuvieron el presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri; el vicepresidente de la AABE, Pedro Villanueva, y el viceintendente de la ciudad, Felipe Labaqué.

La iniciativa favorecerá la conectividad entre el norte y el sur de la capital cordobesa, pondrá en valor los terrenos circundantes y aumentará la cantidad de espacios verdes.

Detalle de los predios

Los tres predios a urbanizar –“Los Galpones”, “Alta Córdoba” y “Ex Forja”- suman una superficie total de 37 hectáreas, de las cuales 19 estarán destinadas a espacios verdes, y las restantes a un desarrollo urbanístico que surgirá de un Concurso Abierto de Iniciativas y Proyectos.

En el predio “Ex Forja” avanza el proyecto de puesta en valor de los antiguos edificios del ferrocarril Belgrano, donde se analiza la posibilidad de construir la sede del Concejo Deliberante de la ciudad.

En tanto, en los terrenos situados en la línea de la estación de trenes de “Alta Córdoba” existen barrios vulnerables que serán integrados al trazado urbano, con mejoras en servicios, iluminación y comunicación.

«Buscamos incentivar el desarrollo local y regional con proyectos basados en criterios de urbanismo sustentable”, afirmó el titular de la AABE, Ramón Lanús.

El funcionario señaló que este tipo de iniciativas “permiten a las ciudades alcanzar su potencial, eliminar barreras urbanas y mejorar la conectividad y circulación».

El proyecto contempla la creación de nuevos recorridos peatonales y ciclovías y el desarrollo de un centro comunitario que incluirá un Polo Productivo Social y un Parque Educativo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje