AgroLocales

Casciolo, de «Eurofinanz» asegura que en abril comienzan con Nueva Planta Láctea en Parque Industrial Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

Tras el malogrado negocio con Sancor, que finalmente se haría con Alasia SA, El representante en Argentina del Grupo Inversor Suizo “EuroFinanz”, Cesar Casciolo, conto que “el negocio con Sancor no se concreto porque hubo otros interesados que ingresaron y lograron un mejor propuesta que la nuestra”.

“Cuando vimos que llegábamos a un punto de definiciones, el nivel jurídico sugirió que el riesgo de hacer una inversión con Sancor, era un riesgo alto y como el grupo administra fondos y dineros de otros inversores, se vio el riesgo y se decidió dejar de trabajar en mejorar nuestra propuesta”.

Cesar Casciolo, adelanto que “seguimos adelante con la intendente de Brinkmann, para hacer una planta nueva de última generación  en el Parque Industrial Regional de Brinkmann,  con una inversión cercana a la que íbamos a invertir en Sancor y seguiremos con el programa de integración en producción primaria y capitalizar a productores interesados en nuestro proyecto junto a otras empresas privadas”.

Al ser consultado sobre los plazos que manejan para esta nueva inversión, Cesar Casciolo destaco que “estuvimos recorriendo los terrenos, tenemos planos del área y allí queremos hacer una planta para elaborar quesos duros y semi duros”.

Luego amplio la idea del grupo inversor diciendo que “nuestro programa regional va desde Brinkmann hasta Suardi, donde el grupo financiara inversiones de los productores para que mejoren sus sistemas de producción y ese aporte de capital lo haría nuestro grupo inversor y así ellos puedan ser mejores y más eficientes…  y hay otro programa paralelo, para armar en un radio de 110 o 110 hectáreas para unidades de producción lecheras intensivas con 5 mil vacas, con un modelo similar a lo que hace Aeco Agro en Venado Tuerto”.

“Nuestra idea es tener un ordeño robotizado que produzca unos 180 mil litros para abasteceré  a nuestras industrias”, agrego Casciolo.

Según dijo “estamos esperando el proyecto técnico definitivo pero creo que en el mes de abril ya podríamos trabajar en el desarrollo del proyecto en Brinkmann”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje