Locales

Personal del Centro Asistencial de las Adicciones recibió nueva capacitación

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde del miércoles, se llevó a cabo una nueva capacitación al personal de salud del Centro Asistencial de las Adicciones de Brinkmann, perteneciente a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba.

La misma estuvo a cargo de la asistente de la Secretaría Asistencial de Prevención y Adicciones de Córdoba Lic. Jimena Fossato y fue destinada al personal de salud que se desempeña en el Centro Asistencial de Brinkmann.

Participaron la secretaria de Salud Dra. Alicia Rodríguez, el Dr. Alberto Pratto, la Lic. Evelin Piazza, la enfermera Lorena Villarreal y la asistente Viviana Rodríguez.

El objetivo del encuentro fue formar un protocolo de intervención que será destinado a personas cercanas, familiares, amigos o conocidos de personas con problemas de adicción (al juego, al alcohol, a las drogas, etc).

La Lic. Fossato informó que el programa consiste en cuatro encuentros con los familiares de personas en situación de adicción de manera de guiarlos y aconsejarlos para que puedan brindar su ayuda a sus seres queridos que se encuentran en momentos difíciles.

“Invitamos a todos aquellos que conozcan a personas con problemas de adicción, a que se acerquen y nos cuenten su situación para poder brindarles una ayuda pronta”, agregó la asistente.

Vale destacar que esta capacitación se enmarca dentro del “Plan provincial de Prevenión y Asistencia de las Adicciones” del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje