Provinciales

Se presentó la 8va edición de la Vuelta Altas Cumbres

¡Compartir es demostrar interés!

El próximo domingo 25 de marzo se realizará por octavo año la tradicional competencia de ciclismo Vuelta Altas Cumbres, en donde participan los mejores ciclistas del país y la región en un evento de proyección internacional.

En la mañana de hoy, en la sala de conferencias del estadio Mario Alberto Kempes, se presentó la 8va edición de la Vuelta Altas Cumbres y el Campeonato Argentino Marathon XCM con Puntaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de marzo en la localidad de Mina Clavero y Ambul.

Esta edición ofrece tres distancias para participar: 120, 82 y 38 km, que recorren los mejores paisajes del Valle de Traslasierra, en la provincia de Córdoba. La Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y la Unión Ciclística Internacional (UCI) han elegido a esta competencia como la única fecha del Campeonato Argentino Marathon XCM UCI, por sus características técnicas y organización.

De esta manera, los ganadores de los 120 km serán los campeones argentinos de la especialidad en todas las categorías, lo que además otorga puntaje en el ranking internacional, distancia en la que estarán presentes deportistas de todos los Team de Argentina y representantes de Chile, Paraguay, Uruguay, España, Francia, Panamá y Estados Unidos, estimando más de 1.400 participantes.

Las instancias competitivas se correrán el día domingo 25, mientras que el 24 se incorpora una gran novedad: una competencia gratuita y participativa para deportistas adaptados.

Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó: “Estamos muy contentos por la gran cantidad de deportistas que van a formar parte de esta carrera. La Vuelta a las Altas Cumbres le brinda la posibilidad a cientos de jóvenes y de adultos de poder participar y, fundamentalmente la posibilidad de motivar a muchos pibes. Esta carrera se ha posicionado a nivel nacional e internacional, a tal punto que los ganadores de esta prueba van a ser los futuros campeones argentinos y esto nos abre las puertas para que el día de mañana tengamos eventos de nivel internacional en la disciplina”.

Además, participaron de la conferencia el presidente de la Lotería de Córdoba, Héctor Trivillín; Diego Tomaselli, director de la Agencia Córdoba Turismo; el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, José Luis Cornejo, y los organizadores de la competencia Juan Ávila Vázquez y Sandra Scholz.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje