Eugenio Scala de la Secretaria de Lechería de la Nación hablo del “avance” del Clúster Lechero de Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

El Director de Tramas Lecheras del la Secretaria de Lechería de la Nación, Eugenio Scala pasó por Morteros donde se reunión con productores lecheros de la región donde realizo un Taller  y Debate sobre  la posibilidad de conformar un “Clúster Lechero Morteros”.

“El Clúster, es  racimo o una trama, donde se juntan todos los actores de una región para beneficiarse mutuamente y para ello deben convivir productores, instituciones, industrias, trabajadores, gremios, que discutirán como hacer un plan común con el fin de estar mejor, bajar costos y subir ingresos”.

En Morteros ya hubo dos reuniones de este tipo para analizar la posibilidad de concretar este grupo regional.

Destaco que “para avanzar en esto hay que generar confianza en el grupo, ser sinceros, solidarios, saber comunicar, participar e involucrarse y tener números reales de la situación y lo más importante es la cooperación”.

Luego agrego “antes había una visión de cadena entre productores, industria y supermercados, pero esto es lo nuevo, el clúster es mas abarcativo, ya que todos los que hacen directa o indirectamente a la producción láctea deben participar”.

Al ser consultado sobre el aporte que podria hacer el Gobierno Nacional, expreso que “la Secretaria los va apoyar con capacitacion, con talleres, ayudando en lo administrativo y a darle forma legal y si es necesario con alguna asistencia economica”.

Sobre la crisis de la lecheria opino “siempre las crisis generan oporutnidaes como esta que hoy comienza a debatirse y que puede concretarse en un negocio mas grande y con beneficios colectivos”.-