Agro

Al borde de las heladas: la mínima llegó hasta 0,3° en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

La advertencia de los pronósticos agroclimáticos de que una masa de aire frío podría traer mínimas por debajo de los 5°C a Córdoba, finalmente se cumplió.

Los termómetros se posicionaron dentro de ese rango en más de 60 localidades de la provincia, de acuerdo a un relevamiento realizado por Agrovoz de los datos que publican, en tiempo real, las redes de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

A dos días del otoño, la semana hábil comenzó con registros, incluso, al borde de las heladas: en La Aguada (Río Cuarto), la temperatura bajó hasta 0,3°C; mientras que en La Cruz (Calamuchita) y Ausonia (General San Martín), llegó a 1,3°C; y en Ucacha (Juárez Celman), a 1,7°C.

Asimismo, una veintena de estaciones marcaron lo que se consideran “heladas agronómicas”; es decir, cuando la mínima se ubica por debajo de 3°C.

Panorama provincial

A continuación, el listado completo de las localidades que registraron 5°C o menos dentro de Córdoba:

Entre 0 y 2°C. La Aguada, La Cruz, Ucacha y Ausonia.

Entre 2,1 y 3°C. Villa del Rosario, La Francia, Las Varillas, Corral del Bajo, Bell Ville, Ordóñez, Monte Maíz, Pueblo Italiano, Noetinger, Monte Buey, General Baldissera, Corral de Bustos y General Deheza.

Entre 3,1 y 4°C. Marull, Villa San Esteban, Tancacha, James Craik, San Antonio de Litin, Pascanas, Leones, Inriville, Cruz Alta, Isla Verde, Pavin, Alejandro Roca, Alcira Gigena, Río Cuarto, Coronel Moldes, Villa Valeria, Jovita, Arroyo Cabral y Laguna Larga.

Entre 4,1 y 5°C. Alta Gracia, Cosme Sur, Monte Cristo, Las Junturas, Balnearia, Hernando, Pasco, Canals, Arias, Santa Eufemia, Huanchilla, Las Gamas, Chaján, Vicuña Mackenna, Nicolás Bruzzone, Pegasano, General Levalle, La Carlota, Villa María, El Fortín, Freyre, Ischilín, Pampa del Gato, Ascochinga, Villa de Soto, San Carlos Minas y Salsacate.

 

Fuente: AGROVOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje