Locales

Instituto Superior del Profesorado Manuel Belgrano inició el Ciclo Lectivo 2018

¡Compartir es demostrar interés!

 

Con un aula magna colmada de alumnos estudiantes, se realizó en la tarde de lunes la apertura del ciclo lectivo 2018 del Instituto Superior del Profesorado Manuel Belgrano.

El acto de apertura tuvo como principales oradores a la Directora del establecimiento, Mgter. Marisol Núñez; y el Intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez.

Tevez enfatizó la importancia de “elegir de nuestra ciudad para estudiar, y la necesidad de seguir formando profesionales”, por ello destacó también a quienes continúan sus estudios en la institución. “Este año vamos a comenzar a construir el Hospital Municipal en nuestra ciudad, con lo cual vamos a necesitar más profesionales de la salud y puedan cubrir estos cargos de profesionales de la salud”.

“Es importantísimo el semillero que tenemos en enfermería. Lo mismo con el resto de los estudiantes, todas las carreras proveen mano de obra calificada, para seguir educando y prestando servicios a las comunidades” agregó la máxima autoridad.

Por su parte, la Directora Mgter. Marisol Núñez luego de dar el mensaje de bienvenida, y remarcó que 250 ingresantes y alumnos que cursaron el año pasado, se finalizó con 210. “Es una labor con el trabajo comprometido”.

Agradeció a los pilares de la institución: la Fundación San Jorge, y la Municipalidad de Brinkmann.

Finalmente, Núñez anunció lo que ya había anticipado en LA RADIO 102.9 para las carreras de software, y las carreras de docencia. “Este año concretaremos la tarea de que estudiantes puedan formarse en robótica a través de talleres en la Universidad Tecnológica Nacional”.

Otra de las novedades que se brindará será un intercambio con estudiantes que viven totalmente diferentes a la realidad. Serán intercambios con el Instituto de Lenguas Aborígenes de Córdoba de las efemérides culturales de pueblos originarios, diferentes a las de nuestro calendario académico.

Igualmente, habrá más talleres en el Centro de Salud Municipal para la carrera de enfermería.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje