Regionales

Ricardo Alfonsín: «Mi padre no hubiera acompañado muchas cosas de este Gobierno»

¡Compartir es demostrar interés!

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, se encuentra este jueves en nuestra ciudad para participar de una cena debate sobre la necesidad del fortalecimiento del radicalismo como partido político.

El encuentro se realizará a las 21 en el salón del Sport Automóvil Club, y está dirigido al público en general y fundamentalmente a los radicales para debatir sobre el rol de esta fuerza partidaria en la sociedad.

Previo a este encuentro, Alfonsín fue entrevistado por LA VOZ DE SAN JUSTO (la nota completa se publicará el domingo), donde se animó a responder qué pensaría su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín sobre la marcha del gobierno de Mauricio Macri y sus decisiones, y también sobre la escasa participación de la UCR en las decisiones del Ejecutivo siendo que forma parte de la alianza que dirige el país.

«Me hicieron varias veces la pregunta pero me negaba a responder porque es una pregunta de difícil respuesta. Él (por su padre) no está para corregirme. Sin embargo hay otros que contestan inmediatamente por sí o por no. Les pido a quienes dicen que lo quieren que se abstengan de opinar, por la misma razón que comenté pero además porque aunque acertaran con la respuesta estoy seguro que no darían los mismos fundamentos», comenzó diciendo.

Alfonsín prosiguió: «Hay otra pregunta que se le podría hacer a los radicales. Pregunten, ¿qué hubiera hecho Alfonsín si hubiese sido presidente en estos dos años de gestión? Si se hubiera manejado desde el Comité Nacional (que hoy está a cargo del gobernador de Mendoza, Alfrejo Cornejo, en reemplazo de José Corral) como se hubiese manejado la recientemente reemplazada conducción, de manera tan acrítica y tan poco cooperativa, acompañando decisiones que a priori la UCR no debía acompañar. O si hubiera reclamado la creación de un mecanismo hacia adentro de Cambiemos para discutir las decisiones y en el caso de que nadie convenza a nadie llegar a soluciones de compromiso procurando evitar que se cometan errores», criticó.

Luego, Ricardo Alfonsín afirmó que «Alfonsín hubiera conducido al partido de otra manera y hubiera tenido una relación adentro de Cambiemos muy diferente. Nunca el radicalismo fue tan acrítico con un gobierno del partido, ni cuando gobernó mi padre o De la Rúa. No creo que la mejor manera de colaborar sea actuar como el convidado de piedra, como lo hizo el Comité Nacional».

Por último, el entrevistado se refirió a las polémicas medidas del Gobierno nacional y pensó que hubiese hecho Raúl: «Alfonsín no hubiera acompañado la aprobación del mega DNU, la reforma jubilatoria, laboral ni estaría de acuerdo con que la discusión de los salarios deba limitarse a una inflación estimada en el 15 por ciento, cuando todos saben que va a ser superada y no quieren reconocer la cláusula gatillo. Estoy muy seguro que Alfonsín hubiera intentado convencer de que hay que cambiar esa política».

La VOz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje