Policiales

Realizarán mejoras edilicias en la Departamental tras la firma de un convenio

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei explicó durante su visita días atrás a San Franciscvo  que existe la posibilidad de que desde la Provincia se pueda financiar a futuro la construcción de un nuevo edificio para la Departamental San Justo de Policía, atento a las deficiencias que tienen las actuales instalaciones ubicadas en la esquina de las calles Libertad y Libertador Sur.

No obstante, el funcionario indicó que «junto al intendente Ignacio García Aresca firmamos un convenio para llevar adelante algunas mejoras en el edificio policial de manera de permitir que el recurso humano policial pueda trabajar mejor».

Si bien dijo que «es cierto» que las actuales instalaciones presentan muchas deficiencias estructurales, Massei expresó que «vamos a empezar a trabajar con Arquitectura de la Policía en algún proyecto para que pueda concretarse; eso debe estar atado a la partida presupuestaria correspondiente», destacó.

Además señaló que «San Francisco tiene que ir hacia un nuevo edificio policial más acorde a la época en la que vivimos donde la infraestructura tiene que ir de la mano con los nuevos adelantos de la tecnología y la aparatología que la Policía necesita para trabajar».

Atento a ello, el ministro recordó que «estamos llevando adelante un programa de recuperación de edificios policiales, tanto en Córdoba como en el interior y para ello estamos destinando alrededor de 200 millones de pesos por año. Hasta ahora hemos recuperado y remodelado unos 180 edificios. En Bell Ville estamos construyendo la nueva departamental porque cuando nosotros entramos estábamos alquilando un inmueble porque la anterior sede se venía abajo».

Tras indicar que el convenio firmado entre la Provincia y la municipalidad de San Francisco «nos va a permitir hacer unas obras que nos van a ayudar en la preservación de las actuales instalaciones», Massei agregó que «como Estado tenemos que empezar con el proyecto y después seguir gestionando para hacer realidad la posibilidad concreta de que San Francisco tenga un nuevo edificio policial, acorde a la necesidad actual».

lA vOZ DE sAN jUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje