Agro

El aumento del Inmobiliario Rural para asfaltar caminos suma más rechazos

¡Compartir es demostrar interés!

la intención que le manifestó el gobernador Juan Schiaretti a la Mesa de Enlace de incluir un nuevo “extra” en el Impuesto Inmobiliario Rural, que lo aumentará cinco por ciento, con el fin de armar un fondo específico para asfaltar caminos rurales, cosechó un nuevo rechazo.

A la posición en contra ya expresada por el Consejo Regional Córdoba de Coninagro, se sumó ahora la Asociación Civil de Productores (Acipro), que nuclea a productores del departamento Río Primero.

Esta entidad le envió una carta al ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, en la que expresan que no apoyan una iniciativa de este tipo, debido al escenario de fuerte sequía que atraviesa a toda la provincia.

Contenido

En la misiva, Acipro destaca “el impacto negativo que está dejando la extensa sequía, sin precedentes en la zona”.

“Por tal motivo, considerando que no es el momento oportuno, dejamos expreso que no apoyamos el cobro de una cuota extra en el Impuesto Inmobiliario Rural, teniendo en cuenta el estancamiento que padecerán las economías regionales, en los distintos ámbitos”, precisó Acipro.

Por esta razón, la entidad dijo que anhela una respuesta favorable y destacó el “incondicional apoyo al sector agropecuario” que ha venido mostrando Busso a lo largo de su gestión.

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje