Comienza la campaña de vacunación antigripal

¡Compartir es demostrar interés!

Hoy comienza la campaña gratuita de vacunación antigripal cepa 2018, en el Centro de Salud Municipal.

La secretaria de Salud Dra. Alicia Rodríguez informó que llegó la primera partida de vacunas y será para el personal de salud de toda la ciudad. Tanto para profesionales de la salud pública como así también de los distintos consultorios y clínicas privadas.

“En los próximos días llegarán más dosis para niños y embarazadas, por lo tanto pedimos paciencia, a medida que lleguen las vacunas estaremos informando para que se acerquen al Centro de Salud a colocárselas”, agregó la doctora Rodríguez.

Asimismo la secretaria recordó que la vacuna antigripal es una de las herramientas que ayuda a limitar la circulación viral en la comunidad, junto a otras medidas de higiene y cuidado. Particularmente está indicada para las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones de salud a partir de la gripe.

Las vacunas antigripales se colocarán de lunes a viernes de 7 a 14 y de 16 a 20Hs en el Centro de Salud Municipal “Dr. Saied Saleg”.

¿Quiénes deben vacunarse?

*Mujeres embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.

*Mujeres hasta 10 días después del parto.

*Niños y niñas entre 6 meses y 2 años.

*Adultos mayores desde los 65 años.

*Personas que sean consideradas paciente de riesgo (enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas con insuficiencia renal crónica, etc).

*Personal de salud y personal esencial (fuerzas de seguridad, bomberos, personal de la administración pública, autoridades gubernamentales).

Las personas consideradas en grupo de riesgo deberán acercarse al Centro de Salud Municipal con un certificado que especifique la enfermedad crónica.

Por otro lado se recomienda a aquellas personas que no están clasificadas como grupos de riesgo y tengan la posibilidad de adquirir una vacuna antigripal, hágalo ya que se espera un invierno con temperaturas más bajas de lo habitual.