Locales

Elizabeth Marchiaro adelantó su proyecto de ‘Clínica Euclides’

¡Compartir es demostrar interés!

Tras crear ‘La Residencia La Matilde’, Elizabeth Marchiaro vio la necesidad en el aspecto de la salud de la ciudad y comenzó a proyectar los ‘Policonsultorios Euclides’. “Vi una necesidad que urgía y comencé con la idea de una clínica. Un proyecto personal grande que alcance la internación, y a largo plazo”.

Eli fue consultada por LA RADIO 102.9 para reflejar también la situación del sector privado de la salud que atraviesa una situación complicada.

Un informe elaborado por dos entidades del rubro y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio (IIE) y publicado por el diario “La Voz del Interior” evidenció una caída sostenida en los últimos cuatros años de los establecimientos privados en el interior y la falta de recursos humanos en especialidades.

La carencia de profesionales se ve reflejado también en ‘Euclides’, Brinkmann y zona.

“Si bien ‘Euclides’ cuenta con profesionales en el area de oftalmología, ginecología, especialistas de piel, cardiología, y más; se ve reflejada la necesidad de médicos puntuales y no se consiguen. Estamos tratando de gestionar pediatras, por ejemplo” explicó Marchiaro. “Ahora se conformó un equipo interdisciplinario para trabajar con niños con alguna discapacidad, coordinados por la profesional Camila Buratto”.

Actualmente, los policonsultorios cuentan con 17 profesionales en el área de la salud que se afianzaron en la comunidad de Brinkmann.

Sobre el ambicioso proyecto, Marchiaro inaugurará en el mes de julio una nueva etapa que representa un 10% aproximadamente del proyecto total que contemplará dos pisos para albergar más consultorios, salas de internación diaria, rayos, neonatología, cirugía, y hasta una sala bar para los acompañantes de pacientes.

“No se consiguen créditos, ni apoyo económico. Hace 3 años lleve carpetas a Nación y Provincia, y mediante la gestión con gente cercana, pero es imposible, para salud no hay nada, no hay apoyo…” asentó Eli.

“El Intendente sabe del proyecto y me siento apoyada” aseguró para poder trabajar de forma mancomunada para que también le sirva al profesional.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje