Detienen a una banda que comercializaba droga en Córdoba y Almafuerte

¡Compartir es demostrar interés!

En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló una banda narcomenudista, secuestró gran cantidad de estupefacientes y detuvo a tres personas (dos hombres y una mujer) mayores de edad en las ciudades de Almafuerte y Córdoba Capital.

Se libraron dos allanamientos de manera conjunta. En Almafuerte, se controló en la vía pública a uno de los investigados en el momento en el que estaba aparentemente repartiendo droga a sus diversos clientes. El automóvil era un remis y en el mismo se incautaron dosis de cocaína y marihuana, dinero y elementos relacionados a la causa.

En Capital, se allanó una vivienda ubicada en calle Elpidio González al 2300 de barrio Parque Vélez Sarfield. En el lugar, aparentemente funcionaba un invernadero de marihuana. Se secuestraron 26 plantas y 29 plantines de cannabis sativa, 196 gramos de cogollos, dinero ($80.000, 100 mil guaraníes y 110.000 pesos chilenos) y un automóvil marca Fiat Palio.

El último allanamiento fue en una vinoteca ubicada en calle Vélez Sarfield al 1200 de B° Güemes, donde los canes detectores de narcóticos hallaron dosis de marihuana. En el registro, los equipos tácticos de la Fuerza incautaron 149 pastillas de éxtasis, 224 dosis de LSD, dos envoltorios con metanfetaminas y dinero ($29.778 y 100 dólares). En dicho operativo, quedó detenida la pareja responsable del comercio.

Para destacar, el aprehendido de Almafuerte había salido de la cárcel hace pocos días después de haber permanecido 10 años por homicidio en ocasión de robo.

El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero quien ordenó el traslado de los aprehendidos a sede judicial por supuesta comercialización agravada de estupefacientes.