Provinciales

Giordano se reunió con grupos empresarios de Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, disertó en la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC)sobre el proceso de modernización emprendido en la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) en un encuentro en el que trazó los avances alcanzados y delineó los objetivos perseguidos que se pueden resumir en uno: lograr que todos los trámites sean on line, es decir no presenciales y sin necesidad de registros en papel.

Giordano, que fue invitado por la Cámara para que sus asociados “puedan conocer de primera mano” la situación de IPJ, hizo un paralelismo entre este proceso de modernización y el que emprendiera hace ya 10 años cuando se hizo cargo de la Caja de Jubilaciones: “El gobernador Schiaretti nos encargó que lleváramos adelante en distintas áreas de la Provincia el mismo proceso que hicimos en la Caja”, recordó el ministro.

Para resumir la situación que encontró al asumir en la Caja y la actualidad de esa institución, Giordano se valió de un simple ejemplo: “Cuando llegamos, una jubilación se tramitaba en promedio en un año y medio, ahora se puede hacer en menos de un mes y no hace falta que el beneficiario acuda personalmente a la entidad, se puede hacer completamente on line”, destacó Giordano.

Proyectos tan ambiciosos, como el de modernizar la Caja antes o IPJ ahora, se basan en dos pilares según Giordano: “Capacidad de innovación y voluntad política”.

La fórmula para innovar, explicó el ministro, pasa en gran medida por decisiones obvias que tienen como objetivo simplificar trámites y facilitarle las cosas al ciudadano: “Son acciones muy sencillas, nada del otro mundo, como no pedir requisitos no contemplados en la ley  o que sean innecesarios; pedirle al ciudadano documentación que ya está en poder de otras dependencias públicas y generalizar los canales on line de gestión”.

Específicamente, en cuanto a IPJ, Giordano destacó el traslado del organismo a un nuevo edificio, la incorporación de equipamiento, la habilitación de canales de atención a través de redes sociales y el centrarse en mejorar y agilizar los trámites más frecuentes.

“La meta, que parece ahora muy lejana ahora pero que vamos a alcanzar es que los trámites en se completen con expediente digital, es decir sin papeles y on line”, anticipó Giordano.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje