Provinciales

Tarifas: Schiaretti le pidió al Gobierno nacional que baje el IVA

¡Compartir es demostrar interés!

En un mensaje grabado en la Casa de Gobierno, Juan Schiaretti se refirió al precio de las tarifas de los servicios públicos, dijo que Córdoba ya hizo un esfuerzo sobre los costos y le pidió al Gobierno nacional que baje el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El mensaje es una respuesta al pedido que el lunes, el presidente Mauricio Macri hizo, desde Vaca Muerta, para que los gobiernos provinciales y municipales eliminen los impuestos en las tarifas de la energía.

En relación al costo de los servicios públicos en Argentina, Schiaretti dijo que Córdoba fue la primera provincia que eliminó impuestos («Como el Impuesto al Fuego, y bajó Ingresos Brutos«, afirmó el gobernador).

Además, Schiaretti dijo que Córdoba puso en marcha el plan para que los intendentes dejen de cobrar tasas sobre la factura del gas.

«En compensación, la Provincia pone un fondo de 500 millones de pesos, para que las familias que no tienen gas natural, y pagan entre 100 y 1200 pesos más que los que lo tienen, puedan beneficiarse accediendo al gas natural», afirmó.

Además, el gobernador anunció un nuevo aporte provincial a los usuarios con tarifa social. Es parte del acuerdo que los ministros de Energía de las provincias establecieron con Juan José Aranguren el lunes, en Buenos Aires.

 

«Visto que la Nación no subsidia más a los sectores más vulnerables, el próximo bimestre con la tarifa social, la Provincia va a poner parte de ella para cuidar a los sectores más vulnerables de Córdoba», dijo Schiaretti.

IVA

Sobre el final, el gobernador se dirigió al Gobierno nacional. Pidió que los técnicos de la Nación contemplen «la baja del IVA, que es un impuesto que llega hasta el 27 %. Así aportamos todos: la Nación, las provincias y los municipios».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje