Agro

El fin de abril traerá más lluvias “abundantes, con posibles focos de tormentas severas”

¡Compartir es demostrar interés!

Bolsa de Cereales de Buenos Aires pronosticó “precipitaciones abundantes, con posibles focos de tormentas severas” en la mayor parte de la Región Pampeana argentina.

En el caso de Córdoba, la previsión de la entidad porteña es que los últimos días de abril acumulen entre 25 y 50 milímetros en la mayor parte de la provincia, y hasta 75 milímetros en las zonas que más se recuperaron de la sequía del verano: el sur del departamento San Justo y las regiones Unión y Marcos Juárez.

En tanto, la perspectiva semanal que elabora el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar, para Córdoba, indica probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad entre el sábado y el martes.

Día por día

Resumen. Durante los próximos días, se prevé persistentes condiciones de tiempo nuboso e inestable. Para el sábado 28, se prevé que un frente frío afecte la provincia con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad con posterior descenso de las temperaturas y vientos del sector sudeste. Hacia el domingo 29 y lunes 30, permanecería el tiempo inestable con lluvias y tormentas de variada intensidad y mejoramientos temporarios, ambiente fresco a templado. Las condiciones de tiempo estable y buena insolación retornarían hacia el miércoles 02.

Viernes 27. Nubosidad en aumento y tiempo inestable sobre el sur de la provincia. Leve ascenso de temperatura; ambiente templado a cálido. Vientos moderados del sector norte que rotarán al sudeste. Temperaturas mínimas entre 17 y 20°C y máximas entre 28 y 31ºC

Sábado 28. Nubosidad variable. Probabilidad de algunas lluvias y algunas tormentas dispersas; especialmente sobre el sur y este de la prov. Marcado descenso de temperatura. Vientos moderados del sector sudeste. Temperaturas mínimas entre 11 y 15°C y máximas entre 21 y 24ºC

Domingo 29. Nubosidad variable. Probabilidad de algunas lluvias y algunas tormentas dispersas sobre el sur de la provincia. Leve ascenso de temperatura. Vientos moderados del sector noreste.

Lunes 30. Cubierto. Probabilidad de lluvias y algunas tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente intensas. Poco cambio de temperatura. Vientos moderados del sector este.

Martes 1. Nubosidad variable. Probabilidad de algunas lluvias y lloviznas. Leve descenso de temperatura. Vientos moderados del sector sur.

Miércoles 2. Algo nublado. Leve descenso de temperatura mínima, ascenso de la máxima. Vientos débiles del sector sudeste que rotarán al este.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje