Agro

Agro: la Nación recibió la documentación de la Emergencia

¡Compartir es demostrar interés!

El viernes 27 de abril, al tiempo que se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia el decreto número 566 que puso en vigencia la Emergencia Agropecuaria en 19 pedanías de 11 departamentos cordobeses, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería local presentaban ante la Comisión Nacional la documentación técnica necesaria para que el Gobierno central disponga su homologación.

El secretario de Agricultura, Marcos Blanda, fue quien encabezó el equipo de la cartera productiva y también el responsable de la presentación de los informes que solicita el Ministerio de Agroindustria. Este es un paso importante ya que, una vez homologada la emergencia provincial, los productores incluidos en ésta podrán disponer de los alcances que otorgan las leyes y normativas nacionales, que incluyen el diferimiento para el pago de impuestos y créditos, acceso a financiamiento y otros beneficios a nivel impositivo.

Cabe recordar que el decreto 566/18 provincial dispuso el estado de Emergencia o Desastre para zonas afectadas por la sequía. Para las producciones agrícolas se extiende hasta el 30 de septiembre, y para las actividades pecuaria, apícola, de tambo y frutihortícola, hasta el 31 de diciembre.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje