Locales

Tevez firmò convenio para la construcción de 33 nuevas viviendas

¡Compartir es demostrar interés!

El intendente de Brinkmann, firma el esperado convenio con el Gobierno Nacional para la construcción de 33 viviendas.

La firma se desarrolló en la Secretaría de Viviendas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación donde además participaron distintos intendentes y jefes comunales de todo el país.

“Luego del mediodía se firma este proyecto en el que trabajamos mucho y se pondrá en marcha con la particularidad que el municipio aportará el 30% inicial de la obra que consta de $7Millones  con lo cual comenzamos en próximos meses”.

“Luego el Ministerio del Interior aportará el 70% restante de constará de  $17Millones para la continuidad del plan y fin de obras” explicó Tevez.

El convenio detalla el aporte del 70% del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que significan $17.000.000 para la construcción de estas viviendas. En tanto que al Municipio de Brinkmann le corresponde el aporte del 30% inicial que consta en $7.000.000 para dar inicio a las obras.

El plan de ejecución del programa se pondrá en funcionamiento luego de la homologación del convenio. “La idea es crear tres paquetes de viviendas para llamar a licitación para la construcción de las viviendas a empresas pública. Lo ideal sería que la mano de obra sea local, para generar el empleo y así que varias empresas puedan acceder a la obra que podría iniciarse en  60 días” había confirmado días atrás. “Serán 12 meses de ejecución de obra”.

Para el financiamiento, el Intendente explicó que “se pondrán a la venta 40 lotes en el Barrio Spirandelli que contribuirán a la obra, y con diferentes financiaciones”. El proyecto será elevado al Honorable Concejo Deliberante la próxima semana.

Serán 33 nuevas familias beneficiarias del techo propio. Tevez explicó que algunas de las viviendas serán adjudicadas mediante sorteos, y otras dependiendo del registro de necesidades habitacionales del municipio. Asimismo, habrá viviendas adjudicadas para familias que tengan personas con discapacidad.

La vivienda tiene una superficie de 55 metros cuadrados, y cuenta con cocina, comedor, baño, y dos dormitorios. “Son viviendas cómodas, y de buena calidad” argumentó el funcionario.

Finalmente, Tevez comentó que también estuvo realizando gestiones para realizar proyectos para la colaboración de ampliación de cloacas. “Son gestiones para hacer los proyectos de ampliación de la red con posibilidad de realizar el proyecto, y luego gestionar los fondos para la ejecución”.

Detalles de las obras

El convenio expresa la construcción de viviendas de 55 mts2 con cocina, comedor, baño y dos dormitorios. Se trata de viviendas de muy buena calidad y con espacios cómodos.

En cuanto al financiamiento se pondrán a la venta 40 lotes en el nuevo loteo de Barrio Spirandelli donde actualmente fueron inauguradas viviendas sociales y del Sistema por Ahorro Previo Habitar. Estos lotes tendrán diferentes financiaciones.

Por otro lado y en cuanto a las adjudicaciones, algunas viviendas serán entregadas a familias mediante el sistema por sorteo y otras dependerán del Registro Único Habitacional, es decir, para aquellas familias que más lo necesiten. Y por último se dispondrán viviendas para personas con discapacidad.

En los próximos días se abrirá la convocatoria para aquellas familias interesadas en inscribirse en el Registro Único Habitacional o bien, entrar en el sorteo de las viviendas.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje