Regionales

Comunidad Regional: Intendentes de San Justo pedirán más policías a la Provincia

¡Compartir es demostrar interés!

Intendentes y jefes comunales que integran la Comunidad Regional San Justo se reunirían la semana que viene con el secretario de Seguridad de la provincia, Diego Hak, para plantear la problemática de inseguridad que vive cada pueblo de la región.

De esta manera, solicitarán la posibilidad de sumar efectivos, acorde a la necesidad y el crecimiento de cada localidad.

Así lo manifestó el presidente de la Comunidad Regional e intendente de Porteña, Carlos Baigorria, luego de que este ente se reuniera en San Francisco, el pasado jueves. «Queremos interiorizarnos acerca de la asignación de recursos (tanto humanos como materiales, en cada una de las comisarías o delegaciones policiales del departamento San Justo», expresó Baigorria en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO.

«Si bien sabemos que esta semana comenzó a hacerse efectivo el llamado a los interesados en formar parte de las filas de la policía de la provincia, queremos plantear una redistribución equitativa de los recursos policiales en los distintos departamentos que conforman el territorio provincial», continuó.

En este sentido, el presidente de la Comunidad Regional explicó que «tiempo atrás, muchas localidades contaban con mayor cantidad de personas en sus comisarías, algo que por distintas razones, como las jubilaciones, se ha ido perdiendo. Queremos ver si se puede recuperar el número de efectivos de cada lugar y la posibilidad de incrementarlos, acorde al crecimiento de muchas de estas localidades».

Con respecto a la reunión del jueves, Baigorria dijo que «fue un espacio de debate y reflexión en el que cada mandatario municipal pudo exponer la situación particular de cada pueblo, siendo que algunos se ven más afectados que otros con los hechos delictivos que se vienen suscitando»,

En tanto, aclaró que «si bien la idea de esta reunión con Hak estaba prevista en el marco de la próxima reunión del ente (que tendrá lugar el 1 de junio en Miramar de Ansenuza), decidimos anticiparnos y mediante la legisladora Graciela Brarda (Unión por Córdoba), solicitar una audiencia al funcionario provincial, cuya posibilidad está abierta para la semana que viene».

«Queremos llevarle la inquietud a quienes tienen la responsabilidad de conducir la seguridad pública, alertando o poniendo en conocimiento de lo que está sucediendo en cada una de las localidades de nuestro departamento», reflexionó Baigorria.

 

Analizan nuevas medidas dictadas por Ersep

Si bien el tema seguridad fue el eje central del encuentro que mantuvieron los intendentes, también analizaron el impacto que generará a los municipios la quita de tasas municipales que hasta el momento se cobraban con las facturas de los servicios. Esto responde a las resoluciones dictadas al respecto por el Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep).

«Esto generará una baja en la recaudación de los municipios, por lo que la idea es reuniremos con el titular del Ersep y miembros del Consejo Directivo y ver qué posibilidades hay de que las inversiones que vaya haciendo cada pueblo puedan facturarse del modo que lo tenemos ideado», manifestó Baigorria.

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje