Agro

Un problema tras otro para la soja: de pérdidas por sequía a daños por humedad

¡Compartir es demostrar interés!

La campaña agrícola 2017/18 se encamina definitivamente a quedar entre los peores recuerdos de los productores argentinos, debido a que el clima no ha parado de jugarles en contra.

Luego de las fuertes pérdidas de rendimiento que se han registrado en los cultivos estivales luego del verano más seco en 50 años, ahora se están multiplicando los reportes de sojas brotadas y con síntomas de podredumbre a raíz del exceso de humedad.

Esto ocurre con los granos que estaban listos para cosecha, pero la misma no pudo realizarse debido a las lloviznas que hace más de una semana se hicieron presentes en Córdoba y no han dejado aparecer el sol. Al madurar anticipadamente, las vainas se ponen negras, se abren y se brotan.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Gabriel De Raedemaeker, y el ingeniero agrónomo y asesor Crea, Lucas Andreoni, dieron cuenta de este problema a través de las redes sociales.

Del mismo modo, Agrovoz pudo establecer que lo mismo está sucediendo con lotes de maní que fueron arrancados pero no llegaron a ser cosechados, y los granos quedaron expuestos al aire y a los daños por la humedad.

 

AGROVOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje