Regionales

Morteros adhirió al Programa por el Derecho a la Identidad

¡Compartir es demostrar interés!

En sesión ordinaria los ediles aprobaron anoche la creación del programa Municipal por el Derecho a la Identidad Biológica y de Origen. La propuesta fue acercada a través del Observatorio de Derechos Humanos de la Nación conducido por Norma Morandini. El Programa Municipal por el Derecho a la Identidad  Biológica y de Origen cumplirá  varias funciones:

– Intervenir en todos los casos en los que se presuma alteración o supresión de la identidad.
– Diseñar y ejecutar políticas públicas tendientes a concientizar a la ciudadanía acerca del derecho a la identidad y sus alcances.
– Elaborar protocolos de trabajo e investigación; Realizar un relevamiento de los datos, archivos, bases de datos y registros vinculados a la identidad de las personas existentes hasta la sanción de la presente ordenanza.
– Organizar un archivo de legajos de aquellas personas que buscan su identidad, el que se conservará de modo inviolable y confidencial; Procurar la documentación, archivos y todo otro instrumento público tendiente a determinar la identidad de las personas.
– Gestionar frente a organismos públicos nacionales, provinciales y municipales todos los trámites administrativos necesarios para procurar la información relacionada con la identidad biológica y de origen del interesado.
– Brindar asistencia psicológica integral y gratuita a todas las víctimas de alteración o supresión de identidad; Proporcionar patrocinio jurídico gratuito especializado y, a pedido de la parte interesada, solicitar vistas de las actuaciones administrativas o judiciales relativas a los temas de su competencia.
En otro orden los concejales rectificaron el Presupuesto de Gastos y el Cálculo de Recursos Vigentes, debido al incremento salarial para jornalizados y demás trabajadores municipales.
El incremento del Presupuesto es de $ 1.700.000. Con este incremento, el Presupuesto total asciende a $ 458.320.586,91.
Los incrementos salariales son del 8 % (abril, mayo y junio) y del 7 % (julio, agosto y septiembre). Para los jornalizados los aumentos son del 10% y del 5 %, también aplicados de igual forma en los meses mencionados.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje