Provinciales

Fortuna inauguró ampliaciones del Centro de Salud en Porteña

¡Compartir es demostrar interés!

Se trata de tres nuevos consultorios. Se realizó el acto que dejó Inaugurada la ampliación del Centro de Salud Municipal.

El acto contó además de la presencia de las autoridades Municipales locales, encabezadas por el Intendente Carlos Baigorria, con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Francisco José Fortuna y el subsecretario Roque Villalon.

El Intendente Baigorria destacó que la inversión en este Centro es de $1.000.000; y entregó equipamiento al area de oftalmología.

Por su parte, el Ministro de Salud entregó aportes por $450.000 para mejorar las prestaciones hacia los pacientes en estado de emergencia, y mejorar la eficacia de esta prestación del servicio.

Este espacio estará conformado por un edificio con estructura descentralizada de 130 metros cuadrados -de los que se inauguraron 70 en esta primera etapa- y contará con servicios psicología; bromatología; oftalmología. Además, contará con un centro de la Red Asistencial de las Adicciones (RAAC).

“Estamos recorriendo de manera permanente el interior provincial, tratando de acercar soluciones para la comunidad. Trabajamos muy cerca de los gobiernos municipales, porque sabemos que ellos nos trasmiten la realidad de cada una de las localidades”, afirmó Fortuna.

El titular de la cartera sanitaria se refirió también a la importancia de la participación de los vecinos y el compromiso de toda la comunidad para solucionar los problemas en materia de salud.

En esta ocasión, Fortuna entregó un cheque del Pacto de Integración Sanitaria por un valor de 200.000 pesos y firmó un convenio con el municipio local para transferir a ese organismo otro fondo con el mismo monto, que será destinado a mejoramiento del nuevo centro de salud. El objetivo es lograr el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles, y la integración de los servicios sanitarios brindados desde las esferas provincial y municipal, en forma coordinada.

Además, el Ministerio de Salud de la Provincia hizo entrega de un monitor multiparamétrico, por un valor de 48.500 pesos.

Acompañaron al Ministro, el intendente de la ciudad, Carlos Baigorria; la legisladora Graciela Brarda; el subsecretario de Coordinación, Roque Villalón; la jefa del área de Seguimiento Sanitario, Fernanda Mereles; autoridades municipales, trabajadores de salud y vecinos.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje