Regionales

Freyre inauguró Nuevo Centro de Prevención de Adicciones

¡Compartir es demostrar interés!

Es el Centro N° 47 de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba.

 

 

Durante esta mañana se inauguró en la localidad de Freyre, un nuevo Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba, bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.

 

Con este dispositivo, ya son 47 los centros que se encuentran en funcionamiento en toda la provincia de Córdoba. Particularmente en Freyre, funciona en instalaciones del Centro de Salud Municipal “Dr. Miguel Santiago Valle”, ubicado en la calle General Paz esquina Independencia.

Estuvieron presentes en la inauguración, Pablo Bonino, subsecretario de Prevención de Adicciones; Augusto Pastore, intendente de la localidad y el secretario de Salud del municipio, Juan Ambroggio; entre otras autoridades.

Por su parte, Bonino destacó las acciones de prevención, identificación temprana y derivación que se realizarán en el nuevo Centro Preventivo.

Además, en el marco de la inauguración, se realizó un Taller de Fortalecimiento Emocional destinado a jóvenes de 1er año de la institución educativa IPEM 326 “Mariano Moreno” y estuvo a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

 

 

En el Departamento de San Justo ya se encuentran en funcionamiento otros Centros Preventivos y Asistenciales, como los de las localidades de Devoto, El Tío, Brinkmann y Las Varillas, entre otros.

Se proyecta a lo largo de todo el año continuar inaugurando un Centro RAAC por semana, en diferentes localidades de todo el territorio provincial.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje