Provinciales

La Universidad Provincial de Córdoba inauguró su primer baño multi-géneros

¡Compartir es demostrar interés!

La Universidad Provincial de Córdoba, a través de su Centro Universitario de Estudios Sociales (CUES), inauguró en la jornada de ayer su primer baño multi-géneros en el marco del 17 de mayo, Día Provincial por la Igualdad y la no Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género y Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Para dar inicio al acto en el campus Ciudad de las Artes se izó  la bandera de la Diversidad en la entrada del predio. En este marco, la rectora de la Universidad, Raquel Krawchik, manifestó que “como Universidad es un deseo y también una obligación izar esta bandera que propone un mundo mejor y nos muestra como lo que somos: igualitarios, inclusivos, progresistas, democráticos”. Y concluyó: “queremos un mundo mejor y no vamos a parar desde nuestro lugar hasta ser claros en este mensaje”.

El ingreso a este primer baño multi-géneros se identifica con una pieza obsequio del reconocido diseñador Ángel Diseños, la que fue confeccionada junto al docente de esa casa, Enrique Nores Martínez. La misma incluye el color rosa por la lucha contra el cáncer de mamas y un degrade de colores final para representar las luchas de las identidades trans, contra la violencia hacia lxs niñxs, por la inclusión, la discapacidad, también la lucha contra el cáncer y otras enfermedades crónicas.

Acompañó en el evento el subdirector de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha contra la Discriminación de la Provincia, Alejandro Escudero Salem, quien señaló que este es un gran mensaje de la Universidad a la sociedad. “El baño no sólo es un cartelito que dice que es para todos y todas, sino que da cuenta de otra forma de que esta Universidad -que es pública- dialoga con la sociedad en general de otra manera, y esto es el disparador de otra manera de construir”.

Esta será la instancia primera de un proyecto de infraestructura para readecuar progresivamente todos los baños de la Universidad.

Jornada de Visibilización de Identidades Diversas y Disidentes

La Facultad de Arte y Diseño de la UPC invita la Jornada de Visibilización de Identidades Diversas y Disidentes “Vivencias, conquistas y luchas Lgtbiq+” que se realizará el próximo jueves 7 de junio, de 13 a 20 horas, en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta. Para conocer elprograma completo  ingresar AQUÍ

La actividad es organizada por la Facultad de Arte de Diseño -Área de Extensión; Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta; Mil Flores; Alta Voces; ATTTA; Libre Diversidad;

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje