Provinciales

Anuncian un nuevo paro docente para el próximo miércoles en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

El próximo miércoles 23 de mayo está previsto un nuevo paro docente para las escuelas de nivel inicial, primario y medio de Córdoba. Si bien la medida es convocada a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), nuestra provincia adhiere a través de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.

La convocatoria coincide con la marcha federal que confluirá en Capital federal. Como la medida es nacional, el impacto puede ser bajo en Córdoba. Se recomienda a los padres que consulten con cada institución antes de mandar a sus hijos a la escuela.

“Hace dos años que venimos peleando por la reapertura de la paritaria nacional y una nueva ley de financiamiento educativo –informó Zulema Miretti, secretaria adjunta de UEPC–. Rechazamos también el cierre de los institutos terciarios y la mercantilización de la educación”.

En Córdoba, los docentes acordaron un aumento del 15 por ciento anual, pero con cláusula gatillo. De hecho, la revisión automática impactará en el nuevo recibo de sueldo, ya que la inflación superó el 8 por ciento acordado para esta parte del año. “Nación fijó un techo pero esta cláusula nos permite ir a la par de la inflación”, informó la gremialista.

Respecto a la medida del miércoles, la secretaria adjunta reconoció que la adhesión puede llegar a ser baja.

“Los docentes han perdido mucho su poder adquisitivo. Y cada paro que realizan se descuenta en sus salarios”, indicó Miretti.

En tanto, este martes está previsto un acto en la Plaza Agustín Tosco de la ciudad de Córdoba. Será al mediodía. Por la noche, alrededor de nueve colectivos partirán rumbo a Capital federal, donde se concentrará la marcha federal por la educación, que además conmemora los 30 años del surgimiento de esa manifestación.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje