Locales

Bajo acatamiento al Paro Docente en colegios de Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

Con bajo acatamiento se cumple el paro docente lanzado por Ctera, y que tanto el sindicato de educadores públicos (UEPC) como el de privados (Sadop) adhirieron a la jornada.

Docentes de todo el país ya se encuentran movilizados hacia la ciudad de Buenos Aires para participar de la marcha federal en reclamo de la apertura de la paritaria nacional y por una nueva ley de financiamiento educativo, que culminará hoy en Plaza de Mayo con un acto en el marco de una jornada de paro del sector.

En nuestra ciudad, el acatamiento a la medida gremial es muy baja en referencia a paros anteriores según las averiguación y el relevamiento realizado por LA RADIO 102.9.

La Escuela Doña Anita Giaveno de Sacavino informó que su actividad es normal durante la jornada, y no hay adhesión. Lo mismo sucede en las escuelas primarias Manuel Belgrano, el Instituto Educativo Centro Social, y Escuela 25 de Mayo donde las actividades son normales.

En cuanto al nivel secundario, en el IPETyM 262 Dr. Belisario Roldán solo 5 (cinco) docentes están adheridos a la medida docente, lo que representa el 20%. En tanto, en el Instituto Manuel Belgrano la actividad es practicamente normal ya que solo 1 (uno) docente adhiere a la medida de fuerza.

Finalmente, desde el CENMA 128 informaron que la actividad es normal, excepto 2 (dos) profesores que adhieren al paro.

Desde Educación de la Provincia, ratificaron que se descontará el día a los trabajadores que adhieran a la medida y no concurran al dictado de clases.

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje