Locales

Viva la Patria! Brinkmann celebró el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo

¡Compartir es demostrar interés!

Los festejos comenzaron luego de las 10 de la mañana de este viernes en la intersección de las calles Córdoba y 25 de Mayo, frente a la institución educativa.

En el acto estuvo presente el Intendente Dr. Gustavo Tevez, acompañado por integrantes del ejecutivo municipal, y miembros del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad; autoridades de la institución anfitriona e instituciones locales que se hicieron partícipes de los festejos.

La celebración comenzó con el izamiento de la bandera nacional, y posteriormente hicieron uso de la palabra la directora del establecimiento Profesora Viviana Rodríguez, y el Intendente Tevez.

Rodríguez reconoció a “la palabra, el acuerdo y la verdad como herramientas fundamentales para el deseo de ser libres, y también la independencia años después. Fueron formidables como esencia del sentido de lo que somos hoy: Argentinos, cordobeses y brinkmanenses, con el sueño de Patria grande que hoy es nuestra realidad”

Por su parte, Tevez indicó que conmemorar esta fecha “llama a la reflexión para analizar la fiesta de aquellos hombres con valentía para formar el primer gobierno patrio, sin dudar de las diferencias internas y conformar la primera junta”.

También para reflexionar sobre los “208 años que pasaron con posturas, ideas, gobiernos, épocas y de las que rescatamos lo positivo que cada uno dejó, y aprender de lo negativo para no volver a cometerlos”.

Finalmente, el Intendente reflexionó sobre el “presente y futuro que dejamos. Si logramos tomar lo positivo y trabajar por la gran nación, seguro dejaremos el mejor de los futuros”.

“Argentina es un país enormemente rico y depende de nosotros que siga creciendo con el objetivo del bien común, trabajando por la patria” concluyó.

En este contexto, Tevez anunció que antes de fin de año comenzará la construcción de la ampliación del comedor, para quienes tengan jornada extendida puedan estar más cómodos; y junto con la Secretaria de Educación, Ing. Natalia Bosio hicieron entrega de una televisor para el Taller de usos Múltiples de la escuela.

Seguidamente, los números artísticos reflejaron los acontecimientos ocurridos aquel 25 de Mayo de 1810. Asimismo, la destacada Banda Lisa, con sus 62 integrantes, realizaron su desfile en el marco de los festejos.

Desde el mediodía, y como hace ya varios años, se desarrollan los festejos de esta importante fiesta patria en el predio del Ferrocarril, precisamente en el Salón de Usos Múltiples Carlos Leonardi y el Viejo Galpón con la actuación de “Los del Momento”, Sofía Álvarez Peralta, Ale Bonsegundo, Arturo Rasine y su conjunto chamamecero “Sacha Kausay”, Ballet Municipal de Danzas y elencos invitados.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje