Policiales

CAUSA RAÚL ROSSO: Ahora imputaron a Novarese de «Homicidio Calificado» – Arguello pasa la causa a Bernardi

¡Compartir es demostrar interés!

El fiscal de Arroyito Dr. José Arguello, anuncio el cambio de caratula en la imputación del único detenido, Rodolfo Novarese, quien fue citado a declarar el jueves pasado. De «Homicidio Simple» ahora el unico detenido y sindicado responsable de la muerte del comerciante de Brinkmann fue imputado de «Homicidio Agravado».

“El jueves pasado tomamos declaración al imputado Rodolfo Novarese, quien negó los hechos y se abstuvo de declarar”, agregó Arguello.

Respecto a los hechos que se le atribuyen al detenido, el fiscal de Arroyito señaló que “son haber vendido una máquina que no era de su propiedad -pertenecía a Rosso-, en la ciudad de Jesús María y por ese delito está imputado por defraudación comúnmente llamado estelionato y posteriormente está imputado de homicidio calificado. Se cambió la calificación de homicidio simple por homicidio calificado porque entiendo que lo hizo para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito que era la estafa”.

Según se desprende de la autopsia Rosso murió de un golpe realizado con un elemento contundente en la zona del cráneo y todo indica que el lugar donde fue encontrado el cuerpo, fue el lugar donde fue asesinado.

Por ahora se investiga al empleado de Novarese, pero no hay mas imputados. No se descartan complices.

Respecto a los próximos pasos, Arguello explicó que “espera informes de policía judicial y los resultados de una pericia psiquiátrica del imputado”.

Arguello que en la próximas horas jurará como vocal de Cámara en Río Tercero, por lo que el jueves será su ultimo día a cargo de la Fiscalía.

La nueva fiscal, Graciela De Bernardi asumirá el 1 de junio y se hará cargo de la continuidad de la investigación de la causa.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje