BásquetDeportes

Provincial de Mayores: Morteros llega invicto a la final con Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

San Francisco, que se llevó el triunfo en un cierre apretadísimo, y Morteros, que sumó su segundo triunfo al hilo, se adueñaron de los festejos en la segunda jornada del Final Four del Provincial de Mayores masculino, que se juega en cancha de San Martín de Marcos Juárez.

En un final ajustadísimo, San Francisco le ganó a Córdoba 65 a 64 (ver planilla oficial), en tanto que Morteros tuvo una segunda mitad decisiva y superó al local Sudeste 84 a 70 (ver planilla oficial), para transformarse en el único invicto del cuadrangular final.

Si bien puede darse un triple empate en el primer puesto, toda la atención de la jornada final estará puesta sobre lo que ocurra en el partido entre Morteros y Córdoba.

San Francisco podría igualar el primer puesto con Córdoba y Morteros, pero su balance en los dos cotejos contra esos equipos lo marginaría tempranamente de la consagración, ya que perdió por 15 unidades con los morterenses y venció por un punto a los capitalinos.

 

JORNADA FINAL

DOMINGO 3

Hora / Partido

16.00 / San Francisco vs. Sudeste

18.00 / Morteros vs. Córdoba

 

 

Las selecciones de Morteros, que le ganó con solidez a San Francisco, y Córdoba, que superó sobre la bocina del cierre al local Sudeste, se quedaron con valiosos triunfos en los dos juegos de la jornada inicial del Final Four del Provincial de Mayores masculino que se juega en cancha de San Martín de Marcos Juárez.

 

Morteros ganó un partido clave frente a San Francisco (Foto: Gentileza Gustavo Albiero) 

 

En la apertura del cuadrangular decisivo, la selección de Morteros superó a su similar de San Francisco 97-82 (ver planilla oficial). Morteros asentó su triunfo en las actuaciones de Facundo Toledo (26 puntos), Agustín Busso (23) y Leandro Conti (19), quienes anotaron 68 de los 97 tantos que convirtió el equipo ganador.

Ignacio Brigato fue goleador de San Francisco, con 18 unidades, seguido por Manuel Olocco, con 16. Lautaro Mare consiguió doble decena, con 14 tantos y 14 rebotes.

 

Con un doble de Santiago Ortega sobre el cierre, luego de tomar un rebote ofensivo fundamental, Córdoba superó al local Sudeste 81 a 79 en el cierre de la primera jornada.

En el vencedor, Juan Cruz Oberto anotó 31 puntos y bajó 8 rebotes, en tanto que Lucas Machuca sumó 13 unidades.

En el local, por su parte, Fernando Falistocco consiguió 23 tantos, seguido por Facundo Toia, con 20, y Tiziano Borioni, con 10.

 

ASÍ SIGUE

SÁBADO 2

Hora / Partido

18.00 / Córdoba vs. San Francisco

20.00 / Morteros vs. Sudeste

DOMINGO 3

Hora / Partido

16.00 / San Francisco vs. Sudeste

18.00 / Morteros vs. Córdoba

Nota: el orden de estos juegos podría invertirse si el equipo local aún tiene chances de ser campeón.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje