Agro

Alumnos y docentes del I.A.S. de Col. Vignaud participaron en capacitaciones y en Jornadas de la Juventud

¡Compartir es demostrar interés!

I.A.S. nos comunicamos en esta oportunidad para difundir actividades realizadas por estudiantes y docentes de nuestra casa.

En primera instancia diremos que ha finalizado el primer curso de inseminación artificial donde asistió una comisión de jóvenes de 6° año y operarios de la región.

Con la Coordinación de los docentes Agr. Mariano Possetto y Agr Mariano Beltamio responsables de los espacios Producción de Bovinos para Carnes y Leche respectivamente y la presentación del Méd. Vet. Especialista en Reproducción Bovina Javier Chaulet de la Empresa Eurogenética S.A. se situaron conocimientos y contextualizaron las prácticas con experiencia y calidad académica.

La formación profesional es indispensable a la hora de construir capacidades que permita a los estudiantes y operarios de la región contar con certificaciones que acrediten sus destrezas y así disponerse con antecedentes en la búsqueda laboral.

Otra información relevante tiene que ver con la asistencia de un grupo de docentes integrado por el Director de Estudios Prof. Gustavo Mina, Agr. Ariel Giordano perteneciente al Espacio Producción Vegetal IV (Cereales y Oleaginosas) y el Coordinador de Prácticas a la Jornada Técnica “Agrovisión” organizada por el periódico Portal del Interior, en la Localidad de Altos de Chipión en la Pcia. de Córdoba.

En esa oportunidad, profesionales de la Bolsa de Comercio de Córdoba brindaron un informe relacionado con la producción de nuestro territorio, luego peritos del Ministerio de Agricultura y Alimentos de la Pcia. de Cba. presentaron el programa Relevamiento de Productores Lácteos, siguiendo con la exposición del Ing. Agr. Carlos Dimundo, docente de la Facultad de Agronomía de Esperanza con el Tema Alimentación para Alimentadores, finalizando con la disertación del economista Salvador Distéfano.

Interesante instancias para escuchar y compartir opiniones técnicas, políticas y económicas con expertos en diversas orientaciones y conocimientos actualizados que luego se podrán compartir con los estudiantes y colegas de la Escuela.

Por último comentaremos la experiencia realizada por los Estudiantes del I.A.S. Néstor Curto y Fabricio Sandrone que asistieron junto al Grupo Juvenil Parroquial de la Localidad de Marull al II Encuentro Nacional de Juventud 2018 realizado en la Ciudad de Rosario en la Pcia. de Santa Fe. 

Relevante momento en que los jóvenes compartieron sus vivencias en cada parroquia, debatiendo sobre problemáticas sociales actuales tales como Evangelizar en las Redes; Haciendo una opción por la vida; Basta a la trata de personas entre otros; escucharon reflexionaron y compartieron el mensaje del Papa Francisco donde los alentó “…pónganse las zapatillas y juéguense por sus ideales…”

Valoramos la aplicación y dedicación de los estudiantes, agradecemos la disponibilidad docente, estimamos la generosidad de profesionales y directivos de empresas, consideramos a la Comunidad Salesiana por alentar e incentivar este tipo de acciones.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje