Regionales

EREMNEC: Elevarán al Ministerio pedido de Sistema Digital para los registros civiles

¡Compartir es demostrar interés!

Reunión de EREMNEC (Ente regional de los estados municipales del noreste Cordobés) se realizó lunes 4 de junio de 2018, en la Comuna Colonia San Pedro.

Intendentes se reunieron a los fines de tratar los siguientes puntos del Orden del día que estuviera previsto para la fecha:

1) Lectura y aprobación del acta de la reunión asamblearia que se llevó a cabo en la localidad de Porteña el pasado mes de abril 2018, donde se eligieron los cargos del nuevo Consejo Directivo y del Consejo de Fiscalización. Presidente electo de Erem.Nec Victor Blengino ( Pte. de la Comuna Colonia San Pedro)

2) Eremnen eleva nota al Ministerio de Finanzas y al Ministerio de Justicia de la Provincia, a los fines de solicitar la instalación del sistema digital en las oficinas del Registro Civil de las localidades de : Colonia San Pedro, Seeber, La Paquita, Colonia Valtelina y Marull del departamento San Justo.

PROYECTOS 2018:

3) Proyecto iluminación de los accesos Norte de cada Ciudad (conflicto vial recurrente Ruta Nº 1)

4) Iluminación de cruce (Morteros –Brinkmann)

5) Reparación camino de acceso a Colonia San Pedro, (ya que después de las lluvias es intransitable) preocupación para los casos de emergencia.

6) Compra de maquinaria conjunta.

7) Compra de materiales para la construcción de manera conjunta.

8) Informe sobre el proyecto Vertedero del departamento San Justo, (Ingenieros a cargo del proyecto informan que se encuentra en la última etapa de estudio del suelo).

9) Importancia de la incorporación del área de cultura nuevamente a nuestro ente; debido a la proximidad de declarar “Parque Nacional a la laguna Mar Chiquita”, las localidades integrantes de Erem.Nec, trabajarán proyectos sobre monumentos históricos, museos, bibliotecas populares, capillas,( que se encuentran en las distintas comunas y localidades que forman parte de Erem.Nec) a los fines de extender el interés cultural de la región.

10) Realización de cursos de Protocolo y ceremonial.

11) Archivo.

12) Continuar con la capacitación de inspectores de tránsito, entre otros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje