Agro

Otro día de heladas en Córdoba: con -6,6°, Characato marcó la mínima más baja del año

¡Compartir es demostrar interés!

El frente frío que irrumpió en Córdoba a fines de la semana pasada no se va y este martes produjo nuevas heladas en todo el territorio provincial, continuando con las que se registraron entre sábado y domingo.

De acuerdo a los datos que pueden observarse en las redes de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en Characato, una pequeña comuna ubicada en la zona de la Pampa de Olaén del departamento Punilla, el termómetro marcó -6,6°.

Esta temperatura es la menor registrada en Córdoba en lo que va del año, superando los -4,7° de Ordóñez del último domingo.

Valores

En general, las zonas serranas son las que presentaron las mínimas más bajas. Detrás de Characato se posicionaron Ischilín, con -3,6°; La Cruz (Calamuchita), con -3,5°; Ambul (San Alberto), con -3,4°; el Dique El Cajón (Cruz del Eje), con -3,2°; y Salsacate (Cruz del Eje) y Río Cuarto, con -3°.

En el resto de la provincia, los registros por debajo de 0° fueron los siguientes:

Entre -2,5° y -2,9°. Alta Gracia, Toro Pujio, Marull, Tancacha, La Carolina de Potosí y Villa Huidobro.

Entre -2° y -2,4°. James Craik, Monte Cristo, Bell Ville, Huinca Renancó, Ausonia, Villa Valeria, Cerro Obero y San Carlos Minas.

Entre -1,5° y -1,9°. Cosme Sur, La Puerta, Villa del Rosario, Corral del Bajo, Ordóñez, Alcira Gigena, Corral de Bustos, La Candelaria, Pampa del Gato, Ascochinga y Los Cerrillos.

Entre -1° y -1,4°. Agri Food, El Crispín, Corralito, Las Junturas, Balneraria, Leones, Río Primero, Devoto, Chaján, Vicuña Mackenna, General Deheza, Deán Funes y San Pedro Norte.

Entre -0,5° y -0,9°. Villa Santa Rosa, Las Gramillas, Villa San Esteban, Morteros, San Antonio de Litín, Monte Maíz, Pueblo Italiano, Brinkmann, Pegasano, Buchardo, Alejandro Roca, Pavín, Isla Verde y Villa del Dique.

Entre -0,1° y -0,4°. Candelaria, Porteña, Cruz Alta, Monte Buey, Freyre, Bengolea, Huanchilla, Laboulaye, General Levalle, Serrano y La Aguada.

BRINKMANN marcó -0.6°C a las 8am.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje