Regionales

Grahovac inauguró aula y playón techado en Escuela de Altos de Chipión

¡Compartir es demostrar interés!

Inauguró un aula y un playón techado de 300 m2 construidos en el centro Educativo Reconquista a través del Programa Aurora. Junto al Ministro también estuvo presente en el acto el Coordinador de los Programa Aurora y FO.DE.M.E.E.P. José Peralta, ya que la obra fue financiada a través de los fondos que proveen estos programas.

En el mismo acto además quedaron formalmente inauguradas otras obras que el gobierno municipal llevó a cabo en estos últimos meses. Entre ellas 2 viviendas plan municipal IMUVI; un playón polideportivo de más de 1000m2; una ciclovía de 1300m2; veredas y rampas, pavimento; cordón cuneta y un camión Mercedes Benz Atego con caja volcadora que el municipio adquirió recientemente.

El Ministro Grahovac al llegar al centro educativo saludó cálidamente a las docentes y alumnos presentes en el acto, luego en su discurso enunció: “Córdoba ha crecido enormemente en la oferta educativa. En estos dos años tenemos ya 700 salas de 3 años sobre 1.500 que tenemos que completar. Los chicos tienen dos horas más de clases por día, que equivalen a 90 días de clases”. Y agregó: “Hicimos tres de las políticas de ampliación de oferta educativa y oportunidad pedagógica que disponemos y que hacemos habitualmente: desarrollo del nivel inicial, escuela secundaria, y jornada extendida. Para que los chicos tengan una mejor educación”.

El Intendente Neris Garraza por su parte destacó la inversión realizada a través de los Programas Aurora y Fodemeep y remarcó que es una herramienta que permite de manera más fácil, económica y rápida la

realización de las diversas mejoras y reparaciones en los centros educativos. Finalmente en su discurso agradeció a las autoridades provinciales “por contribuir una vez más a la educación de nuestra comunidad con estas obras, porque la educación es el gran motor de desarrollo de un pueblo”

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje