Provinciales

Se presentó la cronología de la Reforma Universitaria

¡Compartir es demostrar interés!

Está pensado para ser distribuido entre docentes del nivel medio de la provincia, como una de las acciones que el Gobierno de la Provincia de Córdoba viene realizando en conmemoración de cumplirse 100 años de la Reforma Universitaria de 1918.

Del acto participaron los vocales de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Cingolani y Marcos Bovo, junto a la presidenta de la Junta Provincial de Historia, Marcela González. En representación del Ministerio de Educación de la Provincia, estuvo presente la secretaria de Educación, Delia Provinciali, que recibió simbólicamente los 20 mil ejemplares editados de este trabajo, que será distribuido entre los docentes de educación media de Córdoba.

En el acto, la presidenta de la Junta Provincial de Historia presentó el trabajo convidando a los presentes con una sustanciosa exposición de los hechos, los protagonistas, el contexto y las repercusiones de la Reforma Universitaria de 1918. Acto seguido, Cingolani hizo entrega a Provinciali de las copias de la cronología histórica y destacó el valor de un trabajo, íntegramente editado por la cartera de cultura provincial.

A su turno, la secretaria de Educación elogió la publicación y subrayó que “servirá como punto de partida para abrir puertas y brindar herramientas para los docentes cordobeses en un tema que hace a nuestra identidad histórica como provincia”.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje