Provinciales

Homenaje de la Región Centro al Centenario de la Reforma Universitaria

¡Compartir es demostrar interés!

En marco de la XIII Reunión Institucional de la Región Centro que se desarrolla en nuestra ciudad de Córdoba, la Junta de Gobernadores realizó un homenaje a los 100 Años de la Reforma Universitaria.

Encabezado por Juan Schiaretti y junto a sus pares de Santa Fe, Miguel Lifschitz,y de Entre Ríos Gustavo Bordet, los mandatarios concurrieron al edificio histórico del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba para hacer entrega de una placa en conmemoración del “Centenario de la Reforma Universitaria”. Allí fueron recibidos por el Rector la casa de altos estudios Hugo Juri y el Vice Rector Yanzi Ferreyra, para dicho homenaje.

Durante la visita a la centenaria universidad los mandatarios provinciales manifestaron algunos conceptos sobre la gesta estudiantil de 1918 que derivó en la denominada Reforma del 18.

En primer lugar, Juan Schiaretti, quien al referirse al tema expresó: “Significó la democratización de las universidades, la autonomía, el ingreso de todos a la universidad y la llegada de la democracia a las universidades, el cogobierno”.

“Siempre digo hay que recordar lo que fue la Reforma porque significó la llegada de la libertad y la democracia a los claustros”, enunció Schiaretti.

Por su parte, Miguel Lifschitz, destacó: “La reforma fue un hito histórico no solo en la vida de las universidades, sino en la vida política de Argentina y América Latina. Se extendió rápidamente al mundo y fue un ejemplo de participación estudiantil que logró cambios profundos en la institucionalidad.”

Finalmente, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet coincidió con sus pares: “Es un hito histórico que tiene un correlato hasta nuestros días, quienes nos educamos en las universidades públicas fueron bajo los conceptos de la Reforma del ´18. Poder estar en esta casa histórica a 100 años es un orgullo para todos”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje